Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37540
Título : | La gamificación y la estrategia metodológica para el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Año EGB. de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina, Provincia de Tungurahua |
Autor : | Tello Vasco, Luis Rafael Manobanda Guangasi, Evelyn Elizabeth |
Palabras clave : | GAMIFICACIÓN ESTRATEGIAS LÚDICA |
Fecha de publicación : | 1-mar-2023 |
Editorial : | Carrera de Psicopedagogía |
Resumen : | La gamificación es un tema que está cruzando fronteras y estereotipos, ya que se está adaptando los juegos a la educación esto está evolucionando la forma en como aprenden los niños en la actualidad, por lo que se lo debe implementar en los salones de clase para lograr niños más activos, dinámicos y participativos y a su vez este ayuda a mejorar su rendimiento académico. Es por esta razón que en la presente investigación se ha indagado a “La gamificación y las estrategias metodológicas para el aprendizaje de los estudiantes de segundo año EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina, Provincia de Tungurahua”. Para la ejecución de esta investigación se ha tomado en consideración utilizar la metodología cualitativa, cuantitativa juntamente con una investigación de campo, bibliográfica de tipo, descriptiva, exploratoria y correlacional. La población estudiar fue de 30 estudiantes que pertenecen al cuarto año de dicha institución, como técnica de recolección de datos se aplicó una ficha de observación a los estudiantes y una encuesta a los docentes para determinar si existían estrategias gamificadas en sus planificaciones |
Descripción : | Gamification is a topic that is crossing borders and stereotypes, since games are being adapted to education, this is evolving the way children learn today, which is why it must be implemented in classrooms to achieve more active, dynamic and participatory children and in turn this helps to improve their academic performance. It is for this reason that in the present investigation "Gamification and methodological strategies for learning of second-year EGB students of the Fiscomisional Tirso de Molina Educational Unit, Tungurahua Province" have been investigated. For the execution of this investigation, it has been taken into consideration to use the qualitative methodology and a field and bibliographical investigation and a type of descriptive, exploratory and correlational investigation. The population to be studied was 30 students who belong to the fourth year of said institution, as a data collection technique an observation sheet was applied to the students and a survey of teachers to determine if there were gamified strategies in their planning. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37540 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS EVELYN MANOBANDA FINAL-signed-1 (1)-signed.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.