Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37239
Título : English tv series and listening skill
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Díaz Tomalá, Melanie Gabriela
Palabras clave : TV SERIES, LISTENING SKILL, LISTENING SUBSKILLS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The use of authentic materials like tv series in the English classroom maintains learners motivated and interested in learning the language by watching and listening to how it is used in real-life situations providing samples of language, highlighting the importance of language input, and making the listening activities more attractive for learners. The main purpose of this research was to analyze how the use of English tv series influences the development of listening skills. This research had a mixed research approach and a descriptive level of research. Furthermore, the population included 151 learners corresponding to six groups from 4th to 7th semester from ‘PINE’ training program at Universidad Técnica de Ambato. Additionally, for the data collection process, a survey was applied in order to determine the relationship between both variables, English tv series and the development of listening skills; the survey included 20 multiple-choice questions and the options were constructed based on the Likert scale. Moreover, the Chisquare test was applied in order to prove the hypothesis and the effectiveness of English tv series on the development of listening skill. Finally, the results demonstrated that tv series have a positive impact on the development of learners’ listening skills, implying that those represent an advantageous tool to be included in the English lessons.
Descripción : El uso de material auténtico como las series de televisión en el aula de inglés mantiene a los estudiantes motivados e interesados en aprender el lenguaje, viendo y escuchando cómo el lenguaje es utilizado en situaciones de la vida real, proveyendo ejemplos del lenguaje, resaltando la importancia del input del lenguaje, y haciendo las actividades de escucha más atractivas para los estudiantes. El principal propósito de esta investigación es analizar cómo el uso de series de televisión en inglés influencia el desarrollo de la habilidad auditiva. Esta investigación tiene un enfoque mixto y un nivel de investigación descriptivo. De la misma manera, la población incluía151 estudiantes correspondiendo a seis grupos desde cuarto hasta séptimo semestre de la carrera ‘PINE’ de la Universidad Técnica de Ambato. Adicionalmente, para el proceso de recolección de datos, se aplicó una encuesta para determinar la relación entre las dos variables, series de televisión en inglés y el desarrollo de la destreza auditiva; la encuesta incluía 20 preguntas de opción múltiple, construidas en base a la escalade Likert. También, la prueba de Chi-cuadrado fue aplicada para probar la hipótesis y la efectividad de las series de televisión en inglés sobre el desarrollo de la habilidad auditiva. Finalmente, los resultados y la prueba de Chi cuadrado aplicada para probar la hipótesis demostraron que las series de televisión tienen un impacto positivo en el desarrollo de la destreza auditiva de los estudiantes, lo cual implica que son una herramienta ventajosa para incluir en las lecciones de inglés
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37239
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Melanie Diaz tesis-signed-signed-signed (1).pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.