Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37234
Título : Presentation, Practice and Production Approach and speaking skill
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Flores Paredes, Yajaira Melissa
Palabras clave : TEACHING APPROACHES, PPP APPROACH, CONTROL AND FREE ACTIVITIES, SPEAKING SKILL, SPEAKING ELEMENTS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research was conducted for the purpose of analyzing the influence of the presentation, practice, and production (PPP) approach on speaking skill. The researcher used a pre-experimental design to analyze the relationship between the dependent and independent variables. Likewise, this research is characterized by being quantitative because statistical data were collected in order to analyze the effect of the PPP on the speaking skill. The place where this study was developed was the Universidad Tecnica de Ambato, the sample was 29 students of the fourth semester of the Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros major, of whom 22 were women and 7 were men. The age of the participants ranged from 19 to 24 years. The speaking skill of the students was tested through a test appropriate to their level, which was a Cambridge B1 PET speaking test. The same instrument was used to measure their speaking skill after treatment. The results indicated that the PPP approach had a positive impact on the students' speaking skill as in the post-test their scores showed a significant progress. The PPP contributed to the improvement of the elements of speaking presented in the Cambridge B1 rubric, especially those related to discourse management and interactive communication. The findings proved that the stages of PPP really impacted positively on the students' speaking ability as well as on the criteria shown in the rubric, such as pronunciation and grammar and vocabulary.
Descripción : Esta investigación fue realizada con el propósito de analizar la influencia del enfoque presentacion, practica, y produccion (PPP) en la habilidad de hablar. El investigador utilizo un diseño Pre-experimental para analizar la relación que tiene la variable dependiente e independiente. Del mismo modo, esta investigación se caracteriza por ser cuantitativa debido a que se recolecto datos estadístico precisos los cuales permiten analizar la influencia del PPP. El lugar donde se realizó este estudio fue en la Universidad Técnica de Ambato, la muestra fueron 29 estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, de los cuales 22 era mujeres y 7 eran hombres. La edad de los participantes oscilaba de los 19 a 24 años. La habilidad de hablar de los estudiantes fue examinada a través de un examen adecuado para su nivel, el cual fue un Cambridge B1 PET speaking test, el cual fue utilizado para medir su habilidad de hablar después de aplicar el tratamiento. Los resultados evidenciaron que el PPP enfoque tuvo un impacto positivo ya que en el post-test sus resultados mostraron un avance significativo. El PPP ayudo a mejorar los elementos de hablar presentados en la rúbrica B1 de Cambridge, especialmente los que se refieren al manejo del discurso y comunicación interactiva. Los resultados demostraron que el PPP realmente impacto de manera positiva a los criterios mostrados en la rúbrica, tales como pronunciación y gramática y vocabulario.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37234
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Yajaira- research work corrected (1)-signed (2)-signed (2) (1)-signed (2).pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.