Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37233
Título : Documentaries and listening skill
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Santamaría Santana, Evelin Aracelly
Palabras clave : DOCUMENTARIES, TEACHING AIDS, ELEMENTS OF A DOCUMENTARY
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : English language learning through the use of documentaries in classes is a different and striking way of teaching. Furthermore, listening is one of the most difficult skills to teach, for that reason teachers need to find an innovative way to teach this skill. The current research aims to determine the influence of documentaries to develop students’ English listening skill. A group of 26 students from the third semester of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros major at Universidad Técnica de Ambato was the selected population of this study. For the development of the project, the researcher applied a pre-test and post-test the Preliminary English Test as an instrument. In addition, a pre-experimental design was carried out and treatment was applied during seven interventions using documentaries during the English classes. Moreover, the data collected was analyzed and verified through the SPSS statistic program to allow the investigator to describe the impact of using documentaries for listening skill improvement. Once the treatment and post-test were applied, the results showed that there was an improvement in the listening level of the students. At the same time, it could be evidenced that the students' listening sub-skills such as listening for gist and listening for detail improved, after the treatment the students are able to understand the main idea of a listening and they are more interested in the cultures, traditions and foods of different countries of the world.
Descripción : El aprendizaje de la lengua inglesa mediante el uso de documentales en las clases es una forma diferente y llamativa de enseñar. Además, la comprensión oral es una de las destrezas más difíciles de enseñar, por lo que los profesores necesitan encontrar una forma innovadora de enseñar esta destreza. La presente investigación pretende determinar la influencia de los documentales para desarrollar la destreza auditiva en inglés de los alumnos. Un grupo de 26 estudiantes del tercer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato fue la población seleccionada de este estudio. Para el desarrollo del proyecto, el investigador aplicó un pre-test y un post-test el Preliminary English Test como instrumento. Además, se realizó un diseño pre-experimental y se aplicó el tratamiento durante siete intervenciones utilizando documentales durante las clases de inglés. Además, los datos recogidos fueron analizados y verificados a través del programa estadístico SPSS para permitir al investigador describir el impacto del uso de documentales para la mejora de la habilidad auditiva. Una vez aplicado el tratamiento y el post-test, los resultados mostraron que se produjo una mejora en el nivel de escucha de los alumnos. Al mismo tiempo, se pudo evidenciar que mejoraron las subhabilidades auditivas de los alumnos como la escucha de lo esencial y la escucha de los detalles, después del tratamiento los alumnos son capaces de comprender la idea principal de una audición y están más interesados en las culturas, tradiciones y comidas de los diferentes países del mundo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37233
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis SANTAMARIA E.--signed-signed-signed-signed.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.