Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37228
Título : Euphemisms and oral communication
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Freire Paredes, María Belén
Palabras clave : EUPHEMISMS, ORAL COMMUNICATION, FORMATION
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Euphemisms are those words or phrases that society uses in their oral communication process to avoid taboo conversations. The present research has the main aim to determine the relationship between euphemisms and the student’s oral communication in the Pedagogy of National and Foreign Language Program at the Technical University of Ambato. It was focused on the descriptive method where a validated survey was created in order to apply it to 291 participants of the program. The survey had 21 questions related to the use of the formation of euphemisms and the elements of oral communication. Once the survey was created, the Cronbach Alpha was applied to see the level of reliability of the instrument and a group of 3 experts validated it from their knowledge. Then, the researcher applied the survey to 8 levels of the program, each participant answered it in compliance with their experience in English conversation, and through the chisquare, it was shown that the alternative hypothesis was accepted. Finally, when the results were analyzed, the conclusion was that there is a positive relationship between euphemisms and the student’s oral communication process.
Descripción : Los eufemismos son aquellas palabras o frases que la sociedad usa en su comunicación oral para evitar conversaciones tabúes. La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre eufemismos y la comunicación oral de los estudiantes del Programa de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Tuvo un enfoque en la metodología descriptiva en donde una encuesta validada fue creada con el fin de aplicarse a 291 participantes del programa. La encuesta contaba con 21 preguntas relacionadas con el uso de la formación de los eufemismos y los elementos de la comunicación oral. Una vez que la encuesta fue creada, el Alfa de Cronbach fue aplicado para determinar el nivel de confiabilidad del instrumento y un grupo de 3 expertos la validaron desde su conocimiento. El investigador aplicó la encuesta a los 8 niveles del programa, cada participante contesto de acuerdo a su experiencia en conversaciones en inglés y mediante el chi-cuadrado, se demostró que la hipotesis alternativa fue aceptada. Finalmente, cuando los resultados fueron analizados, la conclusión fue que existe una relación positiva entre eufemismos y el proceso de comunicación oral de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37228
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Freire Paredes Maria Belen-Thesis revision-signed-signed-signed.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.