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Título : El marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Pelileo
Autor : González Sánchez, Angélica María
Moreno León, Keyla Abigail
Palabras clave : MARKETING DIGITAL, EMBUDO DE VENTAS EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : Uno de los factores más importantes para visibilizar un emprendimiento en la actualidad, es el manejo del marketing digital como estrategia de promoción, publicidad y posicionamiento; existe una gran cantidad de artículos que lo determinan así, y se ha registrado que la utilización del mismo dentro de establecimientosturísticos en el cantón Pelileo no es muy bien empleado. Sin embargo, se prevé describir la aplicación del mismo en uno de los emprendimientos turísticos del cantón, ante la presente necesidad de motivar una promoción digital, mediante el Modelo de Funnel de Ventas en base a su estructura (atracción, interacción, conversión y fidelización), para lograr una adecuada aplicación de estrategias digitales como: post, historias y reels, dentro de las redes sociales como Facebook e Instagram de dicho emprendimiento. En efecto, se empleó una metodología de tipo no experimental transversal la cual buscó demostrar la influencia de las redes digitales para el aumento de ventas y motivación de compra de los clientes, en este caso comensales de la gastronomía tradicional que se expende en el asadero “La Patateña” ubicado en Benítez parroquia del cantón Pelileo. Cabe mencionar que las estrategias planteadas tiene como base el diagnóstico y los resultados de un pre-test y posterior a su aplicación un post-test, permitiendo de esta manera comparar los niveles de interacciones iniciales y finales, para ello se obtuvo resultados satisfactorios en donde se demuestra que en los diferentes etapas se logró un aumento considerable de interacción frente a las facilidades digitales, es entonces en donde se concluye que la utilización del Modelo Funnel de Ventas es un instrumento viable de implementación de redes sociales de emprendimientos en vía de desarrollo.
Descripción : One of the most important factors to make a venture visible today, is the management of digital marketing as a promotional strategy, there are a lot of articles that determine this and it has been recorded that the use of it within tourist establishments in Pelileo is not very well used however, it is planned to describe its application to the present need to motivate an adequate digital promotion, then a sales Funnel model was proposed, which contains 3 strategies such as post, stories and reels, within social networks like Facebook and Instagram. In effect, a non-experimental transversal methodology was designed which sought to demonstrate the influence of digital networks to increase sales and purchase motivation of customers, for this purpose it was applied within the barbecue "La Patateña" located in Benítez parish of Pelileo, first analyzing a pre-test and post-test, before and after the application of the Sales Funnel model, In this way the initial and final levels of interaction were compared, satisfactory results were obtained where it is shown that in the different stages a considerable increase in interaction was achieved against digital facilities, it is then concluded that the use of a sales Funnel Model is a viable instrument for implementation of social networks of developing enterprises.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37085
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