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Título : La vinculación como estrategias de marketing administrativo para impulsar el emprendimiento multisectorial de las microempresas de Tungurahua
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Cañizares Sarabia, Leydi Aurora
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING
EMPRENDIMIENTO MULTISECTORIAL
MICROEMPRESAS
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Las estrategias de marketing son elaboradas por una serie de estudios para obtener las variables cualitativas y cuantitativas las cuales diseñarán caminos para que las empresas puedan posicionarse en el subconsciente del consumidor para influir positivamente en la decisión de compra. Determinar las estrategias de marketing empleadas en los emprendimientos multisectoriales de Tungurahua. Se empleo la metodología descriptiva enfocada en la investigación de campo puesto que fue necesario establecer la población y muestra, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) define que en el 2021 existen 10842 microempresas donde se aplicó una encuesta. La red social más empleada es Instagram 24 por ciento, 17,3 por ciento detallan que Twitter 13.5 por ciento, debido a las funcionalidades que posee, el 60 por ciento de las microempresas de la provincia de Tungurahua dirigen actividades que se enfocan con el marketing, los gerentes de estas empresas; 33,01 por ciento de las microempresas destinan el 3 por ciento del total de los ingresos percibidos por las empresas para destinarlos a campañas de marketing tradicional, el 31.41 por ciento transfieren el 5 por ciento de sus márgenes de ventas hacia la inversión en campañas de marketing, el 25,32 por ciento no invierten en este tipo de acciones comerciales, se establece que uno de los resultados de mayor importancia se da con el 25,32 por ciento. El sector empresarial prefiere canales de comunicación bidireccional para medir el nivel de impacto de sus actividades de marketing, las cuales son empleadas para elaborar métricas de interacción con las cuales se pueda verificar el nivel de éxito.
Descripción : Marketing strategies are developed by a series of studies to obtain qualitative and quantitative variables which will design ways for companies to position themselves in the consumer's subconscious to positively influence the purchase decision. Determine the marketing strategies used in the multisectoral undertakings of Tungurahua. The descriptive methodology focused on field research was used since it was necessary to establish the population and sample, according to the National Institute of Statistics and Censuses (INEC) defines that in 2021 there are 10,842 micro-enterprises where a survey was applied. The most used social network is Instagram 24 percent, 17.3 percent detail that Twitter 13.5 percent, due to the functionalities it has, 60 percent of the micro-enterprises in the province of Tungurahua direct activities that focus on marketing, managers of These companies; 33.01 percent of the micro-enterprises allocate 3 percent of the total income received by the companies to allocate them to traditional marketing campaigns, 31.41 percent transfer 5 percent of their sales margins to investment in marketing campaigns, 25 .32 percent do not invest in this type of commercial actions, it is established that one of the most important results occurs with 25.32 percent. The business sector prefers two-way communication channels to measure the level of impact of their marketing activities, which are used to develop interaction metrics with which the level of success can be verified.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36931
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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