Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36623
Título : Diseño de estrategias competitivas y el desarrollo comercial en el sector textil en el Mercado Mayorista de Ambato en el año 2021
Autor : Verdesoto Velastegui, Oswaldo Santiago
Soto Guerrero, Cecilia Carolina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS,
DESARROLLO COMERCIAL
COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Actualmente, la “Asociación de Comerciantes 9 de Octubre” se dedica a la producción y comercialización al por mayor y menor de productos textiles tales como; ropa deportiva, ropa escolar, vestidos, ropa interior, pijamas, ropas importadas y ropa en general para damas, caballeros y niños; la misma que desempeña un rol importante en el Mercado Mayorista Textil de la ciudad de Ambato; cuenta con 152 socios cada uno con su predio y patente en el Municipio. La presente investigación pretende indagar las posibles estrategias competitivas y su incidencia en el desarrollo comercial de la “Asociación de Comerciantes 9 de Octubre” del Mercado Mayorista Textil de Ambato, ya que es observable dentro de la misma asociación el bajo nivel de ventas de cada uno de los socios que inciden sobre sus deficientes estrategias de venta que impiden su competitividad en el mercado. Así mismo, se establece la metodología de la investigación observando cada uno de los instrumentos en este caso la toma de muestra de 109 socios; se utilizó test de Alfa de Cronbach para demostrar la correlación entre las variables dependiente e independiente determinadas para la presente investigación; con esto demostramos la viabilidad del proyecto comprobando las hipótesis. Finalmente, el análisis de las estrategias competitivas en esta investigación permitió establecer que existe una considerable relación con el desarrollo comercial de la “Asociación de Comerciantes 9 de Octubre” del Mercado Mayorista Textil de Ambato. Por lo cual, se denota la importancia de que los socios afronten situaciones desafiantes para mantenerse en el mercado.
Descripción : Currently, the "Association of Merchants 9 de October" is dedicated to the production and wholesale and retail marketing of textile products such as sportswear, school clothes, dresses, underwear, pajamas, imported clothing and general clothing for ladies, gentlemen, and children; the same one that plays an important role in the Wholesale Textile Market of the city of Ambato; It has 152 partners each with its property and patent in the Municipality. This research aims to investigate the possible competitive strategies and their impact on the commercial development of the "Association of Merchants 9 de October" of the Wholesale Textile Market of Ambato, since it is observable within the same association the low level of sales of each of the partners that affect their deficient sales strategies that prevent their competitiveness in the market. Likewise, the research methodology is established by observing each of the instruments in this case the sampling of 109 partners; the Cronbach's Alpha test was used to demonstrate the correlation between the dependent and independent variables determined for the present research; with this we demonstrate the viability of the project by testing the hypotheses. Finally, the analysis of the competitive strategies in this research allowed to establish that there is a considerable relationship with the commercial development of the "Association of Merchants 9 de October" of the Wholesale Textile Market of Ambato. Therefore, it denotes the importance of partners facing challenging situations to stay in the market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36623
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
718 OE.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.