Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36621
Título : Implementación de un plan estratégico y su influencia en la satisfacción del cliente de la Empresa CODELITESA S.A de la ciudad de Ambato
Autor : Sigcha Ayme, Blanca Mélida
Castro Aldaz, Gissela Stefanía
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PLAN ESTRATEGICO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
RETAIL
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El plan estratégico es un aporte fundamental para la empresa CODELITESA S.A, para la elaboración de este plan se realizó el análisis situacional de la empresa a través de herramientas administrativas como: FODA, PESTEL, 5 Fuerzas de Porter, Cadena de Valor y Planes de Acción mismas que permiten conocer la importancia de actualizar constantemente el plan estratégico y así estar preparados para los cambios que se dan en el mercado global. La investigación está elaborada a través de un enfoque cuantitativo, con una investigación bibliográfica de las variables Planificación Estratégica y Satisfacción del Cliente y una investigación de campo a través de una encuesta ex ante y ex post la cual fue tomada directamente a los clientes más frecuentas de la empresa la cual permitió conocer si la implementación de un plan estratégico dio resultados positivos para la empresa. El principal propósito de la investigación es aumentar la satisfacción del clientes atrás de estrategias plasmadas en planes de acción y ejecutadas en la empresa los que citamos a continuación: capacitación contante al personal, mejorar las relaciones comerciales con los proveedores, dar a conocer los productos y servicios que ofrece la empresa a través de redes sociales y la vez incentivar la compra a través de regalos, sorteos y promociones, implementar un sistema de seguridad con tecnología actualizada para velar por la seguridad del cliente interno y externo, instalar máquinas lectoras de precios para disminuir la pérdida de tiempo en cajas registradoras.
Descripción : The strategic plan is a fundamental contribution for the CODELITESA S.A. company for the elaboration of this plan, the situational analysis of the company was carried out through administrative tools such as: SWOT, PESTEL, 5 Porter Forces, Value Chain and Action Plans, which allow to know the importance of constantly updating the strategic plan and thus, be prepared for the changes that occur in the global market. This work is elaborated through a quantitative approach, with bibliographical research of the Strategic Planning and Customer Satisfaction variables, and a field investigation through an ex before and ex post survey which was taken directly from the most frequent customers of the company which allowed to know if the implementation of a strategic plan gave positive results for the company. The main purpose of the research is to increase customer satisfaction behind strategies embodied in action plans and executed in the company, which we cite below: constant staff training, improve business relationships with suppliers, publicize the products and services offered by the company through social networks, and at the same time, encourage purchases through gifts, raffles and promotions, implement a security system with up-to date technology to ensure the security of internal and external customers, install price reading machines to reduce wasted time at cash registers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36621
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
717 OE.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.