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Title: Naturaleza y alcance de un laboratorio de neuromarketing
Authors: Castro Analuiza, Juan Carlos
Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Amaya Lema, Jaime Alexander
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING
INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
MERCADO
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Issue Date: Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: El Neuromarketing como campo emergente de la investigación de mercados, ha traído la oportunidad de utilizar herramientas derivadas de la neurociencia, en este contexto, este trabajo pretende aportar con un mayor conocimiento tanto académico como empresarial en torno a la naturaleza y alcance de un laboratorio de Neuromarketing, teniendo como punto de partida el seguimiento ocular como un proceso de medición, donde están mirando, es decir, registrar la posición de los ojos y los movimientos que se realizan. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación justifica plantear como objetivo la disposición del uso de un laboratorio de neuromarketing, a través de la exploración subyacente de la percepción en los sectores comercial, servicios, industrial y automotriz en Ambato-Ecuador. El estudio de comportamiento de compra es el más significativo, seguido del análisis de empaques, análisis de emociones, procesamiento facial, pruebas de reacción en tiendas, análisis de spots publicitarios. En el componente precio de los servicios la percepción se divide entre muy caros y caros. Respecto al componente comunicación, las características más evocadas para dar a conocer el laboratorio incluyeron redes sociales, capacitación, asesorías personalizadas. En relación con el componente plaza, los calificativos fueron la limpieza y accesibilidad. Los cuatro sectores materializan la intención de utilizar los servicios, medida que impulsa a futuro el diseño estructural del laboratorio de neuromarketing en Ambato-Ecuador.
Description: Neuromarketing as an emerging field of market research, has brought the opportunity to use tools derived from neuroscience, in this context, this work aims to contribute with more knowledge both academic and business around the nature and scope of a Neuromarketing laboratory, taking as a starting point the eye tracking as a measurement process, where they are looking, that is, record the position of the eyes and the movements that are made. It is for this reason that the present research work justifies raising as an objective the provision of the use of a neuromarketing laboratory, through the underlying exploration of perception in the commercial, service, industrial and automotive sectors in Ambato-Ecuador. The study of purchase behavior is the most significant, followed by the analysis of packaging, emotion analysis, facial processing, reaction tests in stores, analysis of advertising spots. In the price of services component, the perception is divided between very expensive and expensive. Regarding the communication component, the most evoked characteristics to make the laboratory known included social networks, training, personalized consulting. In relation to the plaza component, the qualifiers were cleanliness and accessibility. The four sectors materialize the intention to use the services, a measure that drives the future structural design of the neuromarketing laboratory in Ambato-Ecuador.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36615
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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