Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Palacios, Verónica Adriana-
dc.contributor.authorQuintana Jácome, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2022-09-26T17:05:57Z-
dc.date.available2022-09-26T17:05:57Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36320-
dc.descriptionThe present research work proposed to determine the incidence of homework as academic reinforcement strategies for the strengthening of the academic process in the students of the seventh year of General Basic Education of the "José Mejía Lequerica" Educational Unit. This study applied a mixed methodology, which implies a quantitative part, by means of surveys directed to students, parents and teachers, as well as a qualitative part, carried out by means of interviews with teachers. The main results obtained establish that the relationship between homework and academic reinforcement affects not only the behavioral aspects of the students, but also reflects the ethics and responsibility assigned to each one of them. Among the conclusions that could be found is that most students and parents consider that they have space and schedule habits for the development of homework, as well as 53% of the students said they receive little or some help from their parentses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo propuso determinar la incidencia de las tareas escolares como estrategias de refuerzo académico para el fortalecimiento del proceso académico en los estudiantes del Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica”. Este estudio aplicó una metodología mixta, la que implica una parte cuantitativa, por medio de encuestas dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes así como otra cualitativa, realizada mediante entrevista a docentes. Los principales resultados obtenidos establecen que las relaciones entre las tareas escolares en el refuerzo académico inciden no solo en los aspectos conductuales de los alumnos, sino también son un reflejo de la ética y responsabilidad que a cada uno de ellos se les asigna, entre las conclusiones que se pudieron hallar consta que la mayoría de alumnos y padres de familia consideran tienen costumbres de espacio y horario para la elaboración de las tareas escolares, así también un 53 % de los estudiantes manifestó recibir poca ayuda o algo de ayuda por parte de los padres de familia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTAREAS ESCOLARESes_ES
dc.subjectREFUERZO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEl refuerzo académico en la realización de las tareas escolares de los estudiantes del séptimo grado paralelo “B” de Educación General Básica Media, de la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica” del cantón Mejía, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL-ANA QUINTANA ok-signed-signed (2).pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.