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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36292
Título : | Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Ambato – Quisapincha en el tramo km 6+400 al km 9+600 de la provincia de Tungurahua |
Autor : | Chérrez Gavilanes, Diego Sebastián Cárdenas Arias, Walter Paúl |
Palabras clave : | CALZADA CAPA DE RODADURA PCI MANTENIMIENTO RUTINARIO DEFLEXIONES |
Fecha de publicación : | sep-2022 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | This Technical Project was developed with the purpose of implementing a road maintenance plan for the conservation of the wearing course of the AmbatoQuisapincha Road, in order to extend the useful life of the road and provide future solutions. The project began with a georeferenced survey using a tape measure and GPS, obtaining 332 points along the 3200m of the section under study, which helped us to develop a digital model of the survey. The Annual Average Daily Traffic (AADT) was carried out through a manual vehicular count for seven days in a row at intervals of twelve hours a day and obtaining a future design AADT of 5,412 vehicles per day. To determine the types of faults located on the road, the Pavement Condition Index or PCI method was applied, analyzing 17 sections, giving us a result of 47.5, which indicates a regular condition of the road. Likewise, the Bekelman Beam test was carried out, which allows analyzing the static deflections of the pavement structure, obtaining a TYPE I because the characteristic deflections are less than the admissible deflections, the behavior of the subgrade being good. Likewise, for the classification and determination of the behavior of the soil, four test pits were drilled, obtaining CBR values greater than 8, defining a fair to good subgrade. Finally proposing routine maintenance to save the optimal state of the road surface. |
Descripción : | El presente Proyecto Técnico se desarrolló con la finalidad de implementar un plan de mantenimiento vial para la conservación de la capa de rodadura de la vía Ambato – Quisapincha, con el fin de alargar la vida útil de la calzada y proporcionar soluciones futuras. El proyecto se dio inicio con un levantamiento georreferenciado utilizando cinta métrica y GPS obteniendo 332 puntos a lo largo de los 3200m del tramo en estudio, lo que nos permitió elaborar un modelo digital del levantamiento. El Trafico Promedio Diario Anual (TPDA) se lo realizó a través de un conteo manual vehicular durante siete días seguidos en intervalos de doce horas diarias, y obteniendo un TPDA futuro de diseño de 5412 vehículos al día. Para la determinación de los tipos de fallas localizadas en la vía se aplicó el método del Índice de condición de pavimento o PCI, analizando 17 tramos dándonos como resultado 47.5 lo que indica una condición regular de la vía. Así mismo se realizó el ensayo de La Viga Bekelman que permite analizar las deflexiones estáticas de la estructura del pavimento, obteniendo un TIPO I debido a que las deflexiones características son menores a las deflexiones admisibles, siendo bueno el comportamiento de la subrasante. Así mismo para la clasificación y determinación del comportamiento del suelo se perforaron cuatro calicatas obteniendo valores de CBR superiores a 8 definiéndose como subrasante de regular a bueno |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36292 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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