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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36211
Título : | El trabajo social y la inteligencia emocional; caso de estudio, el uso de los videojuegos en los estudiantes |
Autor : | Pino Loza, Eulalia Dolores Catota Catota, Mónica Belén |
Palabras clave : | INTERVENCIÓN SOCIAL VIDEOJUEGOS DESCONTROL DE IMPULSOS NIÑOS ADICCIÓN INTERACCIÓN |
Fecha de publicación : | sep-2022 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social |
Resumen : | Nowadays, the use of video games in the population has been increasing in a direct, strong and overwhelming way, changing the social and emotional reality at the moment of the interaction of the individual in their social networks, presenting doubts, attention deficit, concentration and lack of control of their impulses regarding to how the video game is involved in the behavior and identity of the individual. From Social Work it is important to address these changes that allow us to describe how the video game goes from being a means of entertainment to a process of adaptability, necessity and immediacy to opt for its use and increase the consumption of addiction that is immersed in the development of the individual and changing daily habits, always evolving and generating both opportunities and problems related to the use of the video game |
Descripción : | En la actualidad el uso de videojuegos en la población ha ido en incremento de forma directa, fuerte y abrumadora, cambiando la realidad social y emocional al momento de la interacción del individuo en sus redes sociales presentándose dudas, déficit de atención, concentración y descontrol de sus impulsos respecto a cómo el videojuego se encuentra involucrado en el comportamiento e identidad del individuo. Desde Trabajo Social es importante abordar estos cambios que permita describir como el videojuego pasa de ser un medio de entretenimiento a un proceso de adaptabilidad, necesidad e inmediatez para optar su uso y amentar al consumo de adicción que está inmerso en el desarrollo del individuo y cambiando hábitos diarios, siempre evolucionando y generando tanto oportunidades como problemas relacionados al uso del videojuego. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36211 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo Social |
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