Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35920
Título : Foldables strategy and writing skills
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Collay Quisintuña, Verónica Elizabeth
Palabras clave : FOLDABLES STRATEGY, WRITING SKILLS, TEACHING-LEARNING PROCESS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Foldables strategy helps both the student and the teacher in the teaching-learning process. It facilitates the teacher's way of teaching as students are interested in learning, while students can gain deeper knowledge as they can test their creativity and, at the same time, learn in a different way than the traditional one. The objective of this research work was to analyze the influence of the foldables strategy in the development of writing skills. This research was carried out with sixth grade students from Centro Educativo Bilingüe "La Granja". For the population, 20 students took part in it. On the other hand, this work had a quasi-experimental design since only a previously determined group was needed. As for the tools, a standardized KET Cambridge exam was used as pre and post-test, as well as a standardized KET Cambridge rubric to evaluate the students’ performance after the application of such strategy. In addition, a survey with 5 multiple-choice questions was used to analyze the students’ opinions about the applied strategy. The application of this strategy lasted 5 weeks with 8 treatments in total. For the verification of the hypothesis, the results of the pre and post-test were taken into account, which were calculated using the SPSS software. As a result, the alternative hypothesis (H1), the folding strategy influences writing skills, was accepted with a p-value of 0,000. Finally, the results show that the foldables strategy influenced on writing skills, since a minimal growth was observed in the pre- and post-test application, as well as in writing skills.
Descripción : La estrategia de los plegables, ayuda tanto al estudiante como al profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facilita la manera de enseñanza al profesor ya que los estudiantes se muestran interesados en aprender, mientras que los estudiantes pueden obtener un conocimiento más profundo ya que pueden poner a prueba su creatividad y, al mismo tiempo, aprender de una forma diferente a la tradicional. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la estrategia de los foldables en el desarrollo de las destrezas de escritura. Esta investigación se llevó a cabo con estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Bilingüe “La Granja”. El número de estudiantes fue 20 como población. Por otro lado, este trabajo tuvo un diseño cuasi-experimental ya que solo se necesitó de un grupo previamente determinado. En cuanto a las herramientas, se utilizó un examen estandarizado tomado de KET Cambridge como pre y post-test, al igual que una rúbrica estandarizada de KET Cambridge para evaluar el rendimiento de los estudiantes después de la aplicación de dicha estrategia. Además, se usó una encuesta con 5 preguntas de selección múltiple para analizar las opiniones de los estudiantes sobre la estrategia aplicada. La aplicación de esta estrategia tuvo una duración de 5 semanas con 8 tratamientos en total. Para la verificación de hipótesis, se tomó en cuenta los resultados del pre y post test, los cuales fueron calculados mediante el software SPSS. Como resultado, la hipótesis alternativa (H1), la estrategia de los plegables influye en las destrezas de la escritura, fue aceptada con un valor de ,000. Finalmente, los resultados muestran que esta estrategia influyó en las destrezas de escritura ya que se observó un mínimo crecimiento en la aplicación de pre y pos-test, así como en las destrezas de escritura.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35920
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COLLAY QUISINTUÑA VERONICA ELIZABETH-signed-signed-signed.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.