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Título : Blended learning and spoken production
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Mejía Coronel, Jason Steve
Palabras clave : BLENDED LEARNING, PRODUCCIÓN HABLADA, MÉTODO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Hoy en día, promover el aprendizaje de otro idioma en la escuela es una tarea complicada, debido a la falta de motivación que tienen los estudiantes. Por ello, es necesario implementar nuevos métodos de enseñanza en el aula, como el Blended Learning que ofrece algunas ventajas y permite que los estudiantes se involucran más en el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo examinar los efectos del método Blended Learning sobre la producción oral en estudiantes de 1ro. BGU en la Unidad Educativa Sagrada Familia. Estuvo enfocado en la implementación de la tecnología y sus recursos en las clases de inglés de manera presencial y virtual, con el fin de mejorar la producción hablada en los estudiantes, ayudándolos a mejorar las habilidades sub-hablantes, tales como: gramática y vocabulario, manejo del discurso y comunicación interactiva. La investigación fue explicativa y descriptiva. La población utilizada para este trabajo de investigación fue de 50 estudiantes, hubo un grupo control y un grupo experimental, cada uno constituido con 25 estudiantes. Adicionalmente, el investigador aplicó tratamientos de Blended Learning, que consistieron en utilizar la tecnología y sus recursos tanto dentro como fuera del aula, por ejemplo, en las clases presenciales se utilizaron dispositivos tecnológicos como: laptop, proyector para mostrar contenidos, materiales y actividades de Internet, y dinamizar el ambiente del aula. Por otro lado, los alumnos fuera de clase, utilizaron algunas herramientas tecnológicas como: Voice Thread, Vocaroo, English Conversation app Speaking Pal, para grabar sus voces y practicar su producción hablada. Para la recolección de datos se tuvo en cuenta un pre-test y un post-test para comprobar el progreso de los estudiantes del grupo experimental, estos instrumentos fueron tomados del Cambridge Preliminary English Test (PET), nivel B1, que dejó un resultado de 1,18 de diferencia entre el promedio total del Pretest y el Postest. Para probar la hipótesis se utilizó Wilcoxon, que dio un P-valor de 0,000 inferior al nivel significativo de 0,005, aceptándose la hipótesis alternativa. Con la ayuda de la estadística, el pre-test y post- test fueron comparadas, lo cual demostraró que el Blended Learning influyó positivamente en el progreso de la producción hablada en los estudiantes.
Descripción : Nowadays, promoting the learning of another language at school is a complicated task, due to the lack of motivation that students have. For this reason, it is necessary to implement new teaching methods in the classroom, such as blended learning which offers some advantages and allows students become more involved in the learning process. The present research work aims to examine the effects of blended learning method on spoken production in students of 1st. BGU at Unidad Educativa Sagrada Familia. It was focused on the implementation of technology and and its resources in face-to-face and online English classes, in order to improve spoken production in students, helping them to improve sub-speaking skills. The research was explanatory and descriptive. The population used for this research work was 50 students, the was control group and experimental group, each one constituted with 25 students. Additionally, the researcher applied blended learning treatments, which consisted of using technology and its resources both inside and outside the classroom, for example, in face-to-face classes technological devices were used such as: laptop, projector to project content, material and activities from the Internet, and make the classroom environment more dynamic. On the other hand students outside of class, used some technological tools such as: Voice Thread, Vocaroo, English Conversation app Speaking Pal to record their voices and practice their spoken production. For the data collection, a pre-test and a posttest were taken into account to check the progress of the students of the experimental group, these instruments were taken from the Cambridge Preliminary English Test (PET), level B1, which left a result of 1.18 difference between the total average of the pre-test and the post-test. To prove the hypothesis Wilcoxon was used, which gave a P-value of 0,000 lower than the significant level of 0,005, accepting the alternative hypothesis. With the help of statistics, the pre- and post-speaking tests were compared, which showed that blended learning positively influenced the progress of spoken production in students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35900
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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