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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Navarro, Yoel-
dc.contributor.authorVillacís Pazmiño, Danny Gabriel-
dc.date.accessioned2022-09-08T21:13:42Z-
dc.date.available2022-09-08T21:13:42Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35868-
dc.descriptionEl presente estudio se desarrolló con la finalidad de evaluar la disponibilidad de adopción de un sello o distintivo de calidad para los productores de chocolate artesanal de la ciudad de Ambato, el cual es un sector que posee un producto con características propias elaborado de manera artesanal con al menos 150 años de tradición. En este estudio se realizó un análisis a nivel teórico sobre los distintivos de calidad y procedencia que posee Ecuador donde se derivaron los factores empresariales y beneficios más influyentes en su adopción. Teniendo como resultado que para los productores de chocolate Ambateño por sus características se apega mejor al distintivo de calidad conocido como marca colectiva. Mediante esto se procedió a diseñar la encuesta en base a indicadores socio productivos y propuesta de marca colectiva con el objetivo de caracterizar las mipymes procesadoras de chocolate artesanal y evaluar la probabilidad que muestran los fabricantes en adoptar la marca colectiva en función del nivel de educación, tipo de proceso, tiempo de existencia, ventas, estrategias de publicidad e inversión en calidad. Los resultados indican que un 97,1 por ciento de las fábricas encuestadas están dispuestas a adoptar un distintivo de calidad conocido como marca colectiva, sustentándose sobre variables como el nivel de educación, cantidad de colaboradores, tipos de proceso, inversión en calidad, inversión la publicidad, tiempo en el mercado y de existencia, que fueron medidas en el estudio.es_ES
dc.description.abstractThe present study was implemented with the purpose of evaluating the availability of adoption of a seal or quality badge for the producers of artisanal chocolate in the city of Ambato, which is a sector that has a product with its own characteristics elaborated in an artisanal way. with at least 150 years of tradition. In this study, an analysis was carried out at a theoretical level on the distinctive quality and origin that Ecuador has, where the most outstanding business factors and benefits in its adoption were derived. Having as a result that for the Ambateño chocolate producers, due to its characteristics, it better adheres to the quality label known as a collective brand. Through this, the survey was designed based on socio-productive indicators and a collective brand proposal with the aim of characterizing the artisanal chocolate processing MSMEs and evaluating the probability that manufacturers show in adopting the collective brand based on the level of education, type of process, time of existence, sales, advertising strategies and investment in quality. The results indicate that 97.1 percent of the factories surveyed are willing to adopt a quality label known as a collective brand, based on variables such as the level of education, number of employees, types of process, investment in quality, investment in advertising, time on the market and existence, which were measured in the study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICAes_ES
dc.subjectDISTINTIVOS DE CALIDADes_ES
dc.subjectDENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDAes_ES
dc.subjectINDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDAes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectCHOCOLATE ARTESANALes_ES
dc.titleEstudio de la disponibilidad de adopción de un sello de indicación geográfica como estrategia empresarial de las MIPYMES procesadoras de chocolate artesanal en la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

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