Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35840
Título : BBC Learning English – stories and listening comprehension
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Sailema Moyolema, Lizbeth Valeria
Palabras clave : BBC LEARNING ENGLISH – STORIES, LISTENING COMPREHENSION, INNOVATIVE METHODOLOGIES
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : BBC Learning English – stories is a useful platform that can be used to develop different skills, especially for children because the stories contain subtitles, videos, audio, and striking pictures. The main objective of this research was to analyze the influence of BBC Learning English – stories in listening comprehension. The present research was carried out through a qualitative and quantitative approach. The participants were 28 students of ninth basic level EGB from Unidad Educativa “Picaihua”. The range of the students’ age was from 13 to 14 years old. The treatment of this research had a duration of 6 weeks from May 5th to June 10th , 2022 in a face-to-face modality. The data was collected through the application of a pretest to know the students’ level at the beginning of the treatment, so the average was 5.91 points which means that was very low. After that, the researcher got the results of the pre-test and use practical worksheets to give reinforcement and improve the students’ listening comprehension through BBC Learning English – stories. Also, a post-test was used to know how useful the application of the platform was. The average was 7. 29 points in the results of the post-test, so this result showed an increase of 1.38 points which means that there was a reasonable improvement and progress in the students’ listening comprehension. Finally, it is concluded that the use of BBC Learning English stories had a significant influence because students could improve their skills like understanding of English Language in different contexts and listening skill, and it could create a pleasant atmosphere in the class.
Descripción : BBC Learning English – stories es una plataforma útil que se puede utilizar para desarrollar diferentes habilidades, especialmente para los niños porque las historias contienen subtítulos, videos, audio e imágenes llamativas. El objetivo principal de esta investigación fue analizar la influencia de BBC Learning English – stories en la comprensión auditiva. La presente investigación se llevó a cabo a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo. Los participantes fueron 28 estudiantes de noveno nivel básico EGB de la Unidad Educativa “Picaihua”. El tratamiento de esta investigación tuvo una duración de 6 semanas del 5 de mayo al 10 de junio de 2022. Los datos fueron recolectados a través de la aplicación de un pretest para conocer el nivel de los estudiantes al inicio del tratamiento, por lo que el promedio fue de 5.91 puntos. Después de eso, el investigador obtuvo los resultados de la prueba previa y usó hojas de trabajo prácticas para reforzar y mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes. Asimismo, se utilizó un post-test para conocer la utilidad de la aplicación de la plataforma. El promedio fue de 7. 29 puntos en los resultados del post-test, por lo que este resultado mostró un aumento de 1.38 puntos lo que significa que hubo una mejora y un progreso razonable en la comprensión auditiva de los estudiantes. Finalmente, se concluye que el uso de BBC Learning English – stories tuvo una influencia significativa porque los estudiantes pudieron mejorar sus habilidades como la comprensión del idioma inglés en diferentes contextos y la habilidad de escuchar y podría crear un ambiente agradable en las clases.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35840
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_SAILEMA MOYOLEMA LIZBETH VALERIA (1).pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.