Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35839
Título : Idioms and efl speaking skill
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Heredia Gallegos, Oscar Sebastián
Palabras clave : SPEAKING SKILL, IDIOMS, EFL STUDENTS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Resumen : Idioms are a fundamental part of everyday conversation in English. The use of colloquial expressions allows to speak similar to a native person using informal phrases proper of a particular place that demonstrate feelings or actions. The purpose of this research is to carry out a study in relation to the following topic: "Idioms and EFL speaking skill" that investigates the relationship between the variables and the improvement of the speaking fluency through idioms in English aimed at students of English as a foreign language. In the first instance, this research was carried out using a mixed approach through the completion of a pre-test and a post-test that was taken from section two of the Cambridge PET Speaking, which evaluates the four main speech sub-skills: grammar and vocabulary, discourse management, pronunciation and interactive communication. The paired samples t-test statistic was used to analyze quantitative data. On the other hand, for the evaluation of the sub-skills, activities based on basic conversations with topics of daily life using taught idioms were applied. Additionally, twenty idioms based on basic topics used in common conversations were taught to 30 university students in the second semester of the "Pedagogy of National and Foreign Languages" course at the Technical University of Ambato. Finally, based on the results obtained in the evaluations carried out before and after treatment, a general mean of 1.8 was obtained in the pretest and 2.1 in the posttest. These results were evaluated on 5 points taken from the scales of each subskill of the PET speaking rubric. Due to the use of idioms, the improvement of the speaking skill was effective through the use of cooperative strategies which promoted communicative interaction among students.
Descripción : Los modismos son una parte fundamental en la conversación diaria en el habla inglesa. El uso de expresiones coloquiales permite hablar similar a una persona nativa usando frases informales propias de un lugar en particular que demuestran sentimientos y acciones. El propósito de esta investigación es llevar a cabo un estudio en relación al siguiente tema: “Modismos y EFL en la habilidad de hablar” que indague la relación entre las variables y la mejora en la fluidez del habla a través de modismos en inglés dirigido a estudiantes de inglés como lengua extranjera. En primera instancia, esta investigación se llevó a cabo con un enfoque mixto a través de la realización de una evaluación previa y una posterior que se extrajeron de la sección dos del Cambridge PET Speaking, que evalúa las cuatro principales subhabilidades del habla: gramática y vocabulario, manejo del discurso, pronunciación y comunicación interactiva. Se utilizó la estadística de la prueba t de muestras pareadas para analizar los datos cuantitativos. Por otro lado, para la evaluación de las subdestrezas se aplicaron actividades basadas en conversaciones básicas con temas de la vida cotidiana en las que se enseñaron veinte modismos sobre temas básicos utilizados en conversaciones comunes a 30 estudiantes universitarios del segundo semestre de la carrera “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeras” de la Universidad Técnica de Ambato. Finalmente, en base a los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas antes y después del tratamiento, se obtuvo una media general de 1,8 en la evaluación previa y de 2,1 en la evaluación posterior. Estos resultados se evaluaron sobre 5 puntos tomados de las escalas de cada sub habilidad de la rúbrica de expresión oral del PET. Gracias al uso de modismos, la mejora de la habilidad de hablar fue efectiva mediante el uso de estrategias cooperativas que promovieron la interacción comunicativa entre los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35839
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HEREDIA GALLEGOS OSCAR SEBASTIAN .pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.