Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35825
Título : English listening and speaking app and the oral production
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Sabando Falcones, María Elizabeth
Palabras clave : ENGLISH LISTENING AND SPEAKING, ORAL PRODUCTION, ENGLISH LANGUAGE LEARNING
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar como el uso de la aplicación English Listening and Speaking mejora el aprendizaje de la producción oral en Ingles de los estudiantes del nivel Principiante A1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. El proyecto de investigación utilizó un enfoque mixto. La parte cuantitativa se representa con el análisis de datos recolectados a través de una prueba estandarizada de Cambridge con el objetivo de reunir información sobre el rango de producción oral que poseen los participantes. La parte cualitativa fue representada a través de la interpretación de los datos recolectados y del marco teórico de la investigación. Además, los participantes de esta investigación fueron 30 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fue el test PET Pre-test y Post-test, y un cuestionario para analizar las opiniones con respecto al uso de la aplicación. Las intervenciones se centraron en el uso de la aplicación English Listening and Speaking para mejorar la producción oral de los estudiantes. El investigador aplicó la prueba estandarizada A2 PET de Cambridge. Por consiguiente, los resultados obtenidos del pre-test, post-test demostraron que la aplicación de English Listening and Speaking tuvo un resultado positivo sobre la mejora de la producción oral en Ingles e incluso aprendieron más vocabulario. El pre-test tiene una significancia de .005 y el post-test de una significancia <.001 lo que establece que los resultados no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se debe aplicar una prueba relacionada no paramétrica de Wilcoxon para dos muestras. El programa SPSS establece los rangos como resultado de restar el promedio final e inicial, el resultado es rangos negativos (a) igual a cero, rangos positivos (b) igual a 27, empates (c) igual a 3. A continuación, el resultado hay un rango medio de .00 y otro de 14.00. La suma de rangos tiene dos resultados que son .00 y 378.00. El estadístico de prueba en la significancia asintótica que tiene su relación con la hipótesis, tiene un valor de <.001 el cual es menor a 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula.
Descripción : The objective of this research is to analyze how the use of the English Listening and Speaking App improves the learning of Oral Production in English of the students of Beginner A1 level students from the Centro de Idiomas of the Universidad Tecnica de Ambato. The research project used a mixed approach. The quantitative part is represented with the analysis of data collected through a Cambridge standardized test with the aim of gathering information on the range of oral production that the participants have. The qualitative part was represented through the interpretation of the data collected and the theoretical framework of the research. In addition, the participants of this research were 30 students. The instruments that were applied were the PET Pre-test and Post-test, and a questionnaire to analyze the opinions regarding the use of the application. The interventions focused on the use of the English Listening and Speaking app to improve students' oral production. The researcher applied the standardized Cambridge A2 PET test. Therefore, the results obtained from the pre-test, post-test showed that the English Listening and Speaking App had a positive result on the improvement of oral production in English and learned more vocabulary. The pre-test has a significance of .005 and the post-test a significance of <.001, which establishes that the results do not follow a normal distribution. Therefore, a related two-sample Wilcoxon nonparametric test must be applied. The SPSS program establishes the ranges as a result of subtracting the final and initial average, the result is negative ranges (a) equal to zero, positive ranges (b) equal to 27, ties (c) equal to 3. Then the result there is a middle range of .00 and another of 14.00. The rank sum has two results which are .00 and 378.00. The test statistic in the asymptotic significance that has its relationship with the hypothesis, has a value of <.001 which is less than 0.05. Therefore, the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35825
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_SABANDO FALCONES MARÍA ELIZABETH.pdf656,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.