Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35821
Título : Project-based learning and the communicative skills
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Luna Rodríguez., Katherine Alejandra
Palabras clave : PROJECT-BASED LEARNING, COMMUNICATIVE SKILLS, WRITING
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current project carried out with the topic: "PROJECT-BASED LEARNING AND THE COMMUNICATIVE SKILLS" researched the relationship and influence between both variables and how students improve their communicative skills focused on writing and speaking. In the first place, this research wascoordinated with a mixed qualitative and quantitative approach with the tool by carrying out apre-test and a post-test taken from the section of writing and speaking from the PET (Preliminary English Test) of Cambridge. The test evaluated speaking and speaking skills, which were evaluated in a band of 5 marks each with four special criteria proposed by the PETexam. Paired samples t-test statistics were implemented in this study to analyze quantitative data. In addition, the validation of the Kolmogorov-Smirnova normality test was considered. On the other hand, a project was implemented in the field of sociolinguistics with four phases with role play as the final product. Additionally, each phase of the project is focused on specificcriteria for the evaluation of communication skills. Therefore, this research aimed to analyze the relationship between Project-Based Learning and the development of writing and speakingcommunicative skills. In addition, the study participants were 35 students from the fourth semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages course at the Technical University of Ambato Finally, the average performance of the students after the application ofthe treatment and the presentation of their projects he improved in writing from 3.5 to 4.22 marks and in speaking from 2.9 to 3.79 marks. Finally, it can be concluded that the applicationof the project improved the communication skills of the students with an additional development of collaborative work, creativity, and critical thinking.
Descripción : La presente investigación tuvo como principal enfoque cubrir la investigación realizada con el siguiente tema: “ Project-Based Learning and the communicative skills” que investiga la relación e influencia entre ambas variables y cómo los estudiantes mejoran sus habilidades communicativas centradas en writing and speaking skills. En primer punto, la investigación se coordinó con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo con la herramienta mediante la realización de un pre-test y un post-test tomados de la seccion de writing y speaking from PET (Preliminary English Test) de Cambridge. La prueba evaluó las habilidades de habla y escritura las cuales fueron evaluadas en una banda sobre 5 puntos cada una con cuatro criterios esenciales propuestos por el examen PET. En este estudio se implementaron las estadísticas de la prueba t de muestras pareadas para analizar datos cuantitativos. Además, se consideró la validación des test de normalidad de Kolmogorov-Smirnova. Por otro lado, se implementó un proyecto en la materia de sociolingüística con cuatro fases con una dramatización como producto final. También, cada fase del proyecto está enfocado en criterios específicos para la evaluación de las habilidades comunicativas. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre Project-Based Learning y el desarrollo de las habilidades comunicativas . Además, los participantes del estudio fueron 35 estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato Finalmente, el desempeño promedio de los estudiantes después de la aplicación del tratamiento y la presentación de sus proyectos mejoró en writing de 3,5 a 4,22 y en speaking de 2,9 a 3,79 puntos. Como los resultados lo evidencian, se puede concluir que la aplicación del proyecto mejoró las habilidades comunicativas de los estudiantes con un desarrollo adicional de trabajo colaborativo, creatividad, y pensamiento crítico.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35821
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. TESIS PDF.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.