Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35820
Título : BBC Learning English website and vocabulary learning
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Miranda Mesías, María José
Palabras clave : ACTIVITIES, BBC LEARNING ENGLISH WEBSITE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The present research project aimed to analyze how the use of the “BBC Learning English” website develops vocabulary learning in students of the fifth level of the career “PINE” from “Universidad Técnica de Ambato”. The number of students selected was 13, 11 females and 2 males from 22 to 30 years old. Additionally, this research work has a quantitative approach, correlational, descriptive, exploratory level, and experimental modality because a pre-test was applied to observe their vocabulary level before using the website. Then the method applied in each class was the PPP, in which the students learned and reinforced the vocabulary related to suffixes, phrasal verbs, adjectives, and adverbs in activities such as selecting the word with the correct definition, matching words with their pictures, reading short stories and fill in the blanks, write sentences using the new vocabulary and multiple-choice questions. Finally, a post-test was applied to students. The test was taken and adapted from the “BBC Learning English” website according to the student’s English level and it was validated by two experts. In addition, the data collected of the scores that students had in both tests were analyzed using the SPPS software and a t-test to verify the hypothesis. There was a significant difference in scores between the two tests because in the pre-test the general average of students was 12,69 out of 20 points, while in the post-test students had a general average of 16,92 points out of 20 points. Owing to the results obtained from the pre and post-test, it can be stated that the use of the BBC Learning English website had a positive impact on the development of students’ vocabulary because it allows them to practice with different activities and resources. All these types of activities arise students’ interest and motivate them to acquire and develop new vocabulary autonomously.  
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar cómo el uso del sitio web “BBC Learning English” desarrolla el aprendizaje de vocabulario en estudiantes del quinto nivel de la carrera “PINE” de la Universidad Técnica de Ambato. El número de estudiantes seleccionados fue de 13, 11 mujeres y 2 hombres de 22 a 30 años. Adicionalmente, este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo, nivel exploratorio y modalidad experimental debido a que se aplicó un pre-test para observar su nivel de vocabulario antes de utilizar el sitio web. Luego el método que se aplicó en cada clase fue el PPP, en el cual los estudiantes aprendieron y reforzaron vocabulario relacionado con sufijos, frases verbales, adverbios y adjetivos en actividades como: seleccionar la palabra con la definición correcta, relacionar palabras con sus imágenes, leer historias cortas y completar el espacio en blanco, escribir oraciones usando el nuevo vocabulario y preguntas de opción múltiple. Finalmente, se aplicó un post-test a los estudiantes. La prueba fue tomada y adaptada del sitio web BBC Learning English según el nivel de inglés del alumno y fue validada por dos expertos. Además, los datos recopilados de las puntuaciones que tenían los estudiantes en ambas pruebas se analizaron mediante el software SPPS y un t-tes para verificar la hipótesis. Hubo una diferencia significativa en los puntajes entre las dos pruebas debido a que en la prueba previa el promedio general de los estudiantes fue de 12,69 sobre 20, mientras que en la prueba posterior los estudiantes tuvieron un promedio general de 16,92 sobre 20. Debido a los resultados obtenidos en el pre y post test, se puede afirmar que el uso del sitio web “BBC Learning English” tuvo un impacto positivo en el desarrollo del vocabulario de los estudiantes porque les permite practicar con diferentes actividades y recursos. En efecto, todo este tipo de actividades despiertan el interés de los alumnos y les motivan a adquirir y desarrollar nuevo vocabulario de forma autónoma.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35820
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL_ MIRANDA MESÍAS MARÍA JOSÉ.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.