Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35811
Título : M-learning (Nearpod app) and the writing skills
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Villegas Paredes, Andrea Michelle
Palabras clave : TECHNOLOGY, NEARPOD APPLICATION, WRITING SKILLS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The purpose of this research is to demonstrate the impact of the Nearpod application on the development of writing skills with the interactive learning tools and resources that will allow them to dynamically participate in written lessons. The research applied a mixed approach, that is, the qualitative-quantitative method, focusing on analyzing the variables to know the characteristics of the Nearpod application and determining the collection of measurements and statistical results. The population considered for this study was 33 students with an age range between 18 and 19 years of the second semester "A" of "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" at Universidad Técnica de Ambato. The research lasted six weeks in which eight interventions were carried out. The six interventions were with topics according to the StartUp3 book and activities developed with the tools that have the application to improve the students' writing skills. On the other hand, two interventions were for the pretest and the posttest, they were evaluated using a Key English Test (KET) rubric to determine their level of mastery in written production and analyze the impact of the strategy. At the end of the interventions, quantitative data were collected and analyzed using the "SPSS" program to compare the average. As a result, the mean obtained in the pretest was 6.24 out of 10 points, while the mean in the posttest was 9.24 out of 10. In this way, it was concluded that the Nearpod application allowed to improve the writing skills of the second-semester students because the students learned about the interactive learning resources and allowed them to dynamically participate in the written lessons.
Descripción : El propósito de esta investigación es demostrar el impacto de la aplicación Nearpod en el desarrollo de habilidades de escritura con las herramientas y recursos de aprendizaje interactivo que les permitirán participar dinámicamente en lecciones escritas. La investigación aplicó un enfoque mixto, es decir, el método cualitativo-cuantitativo, enfocándose en analizar las variables para conocer las características de la aplicación Nearpod y determinando la recolección de mediciones y resultados estadísticos. La población considerada para este estudio fue de 33 estudiantes con un rango de edad entre 18 y 19 años del segundo semestre “A” de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación tuvo una duración de seis semanas en las que se realizaron ocho intervenciones. Las seis intervenciones fueron con temas acordes al libro StartUp3 y actividades desarrolladas con las herramientas que tiene la aplicación para mejorar la escritura de los estudiantes. Por otro lado, dos intervenciones fueron para el pre-test y el pos-test, fueron evaluados mediante una rúbrica Key English Test (KET) para determinar su nivel de dominio en la producción escrita y analizar el impacto de la estrategia. Al final de las intervenciones, los datos cuantitativos fueron recolectados y analizados utilizando el programa "SPSS" para comparar el promedio. Como resultado, la media obtenida en el pre-test fue de 6,24 sobre 10 puntos, mientras que la media en el post-test fue de 9,24 sobre 10. De esta forma se concluyó que la aplicación Nearpod permitió mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de segundo semestre porque los estudiantes aprendieron sobre los recursos interactivos de aprendizaje y les permitió participar dinámicamente en las lecciones escritas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35811
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL-Villegas Michelle.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.