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Title: El marketing digital y el emprendimiento turístico en la parroquia Huambaló
Authors: Armas Arias, Sonia Paola
Vargas de la Cruz, Alexandra de las Mercedes
Keywords: MARKETING DIGITAL, EMBUDO DE VENTAS, ESTRATEGIAS DIGITALES
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Abstract: El presente proyecto de investigación titulado “El marketing digital y el emprendimiento turístico en la parroquia Huambalo”, se encuentra dentro de la línea de investigación comunicación, sociedad, cultura y tecnología, y nace a través del desconocimiento del marketing digital aplicado a emprendimientos turísticos, por tanto, la importancia de esta investigación es relevante en la actualidad digitalizada. El objetivo de la investigación es establecer el marketing digital y los emprendimientos turísticos en la parroquia Huambalo a través de la descripción de la situación actual de los emprendimientos turísticos y la identificación de la importancia del marketing digital en los emprendimientos turísticos. La investigación aplicó una metodología de enfoque cuantitativo descriptivo con diseño no experimental transversal. Para la recolección de datos se realizó dos instrumentos: el cuestionario y el check list de análisis FODA, los cuales se aplicaron a la muestra de visitantes que se calculó desde una población desconocida y también a emprendimientos turísticos seleccionados del registro del Régimen Impositivo Simplificado (RISE). Por medio de la información recolectada se generó una propuesta en base a los resultados de la investigación, se realizó una guía para aplicar el Funnel de ventas en los emprendimientos turísticos, en el cual se integró varias estrategias de marketing digital que ayudarán a desarrollar las actividades de los emprendimientos turísticos y la mejora de su oferta.
Description: This research project entitled "Digital marketing and tourism entrepreneurship in the Huambalo parish" is within the communication, society, culture and technology line of research, and was born through ignorance of digital marketing applied to tourism enterprises. therefore, the importance of this research is relevant in today's digitized world. The objective of the research is to establish digital marketing and tourism ventures in the Huambalo parish through the description of the current situation of tourism ventures and the identification of the importance of digital marketing in tourism ventures. The research applied a descriptive quantitative approach methodology with a non-experimental cross-sectional design. For the data collection, two instruments were carried out: the questionnaire and the SWOT analysis check list, which were applied to the sample of visitors that was calculated from an unknown population and also to tourism enterprises selected from the registry of the Simplified Tax Regime (RISE). Through the information collected, a proposal was generated based on the results of the investigation, a guide was made to apply the sales funnel in tourism enterprises, in which several digital marketing strategies were integrated to help develop the activities. of tourism undertakings and the improvement of their offer.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35720
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