Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35586
Título : La conciliación y teletrabajo en la calidad del servicio de la empresa Grupo Sur Cía. Ltda. durante la pandemia de Covid-19
Autor : Hurtado Yugcha, Jacqueline del Pilar
Espín Calderón, Carlos Stalin
Maita Guevara, Evelyn Sara
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CAPACITACIÓN
ESTRATEGIAS
CONCILIACIÓN
FORMACIÓN
TELETRABAJO
PANDEMIA
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El trabajo de investigación hace referencia a la Conciliación y Teletrabajo en la calidad del servicio de la empresa Grupo Sur durante la pandemia de Covid-19, el cual cuenta con más de 13 años de experiencia en capacitación y formación de guardas de seguridad privada, además su cobertura es a nivel nacional ya que dispone a 22 agencias distribuidas a lo largo y ancho de Ecuador. La emergencia sanitaria, además de amenazar a la salud, trajo consigo las dificultades para la conciliación y el teletrabajo provocando la disminución en la eficacia del servicio de la empresa, teniendo como efecto el incremento de la carga laboral remunerada y no remunerada. El objetivo se enfocó en determinar la incidencia de la Conciliación y Teletrabajo, en la calidad del servicio de la empresa Grupo Sur Cía. Ltda durante la pandemia de Covid-19. La metodología implementada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y exploratoria, la población es de 64 personas clientes internos de la empresa a quienes se les aplico una encuesta para conocer los problemas que como clientes internos encuentran para poder conciliar su vida familiar y laboral. Los resultados evidenciados mediante la regla de decisión de Anova muestran el nivel de significancia p= 003 que es menor que el criterio de significancia α = 0.05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa de que “la Conciliación y Teletrabajo, si incide en la calidad del servicio de la empresa Grupo Sur Cía. Ltda. durante la pandemia de Covid-19. Se concluye que, el mejoren la calidad del servicio mediante estrategias que favorezcan y conserve a sus clientes, proporcionan estabilidad laboral y familiar a sus trabajadores.
Descripción : The research work refers to Conciliation and Teleworking in the quality of service of the Grupo Sur company during the Covid-19 pandemic, which has more than 13 years of experience in training and training of private security guards, in addition its coverage is nationwide since it has 22 agencies distributed throughout Ecuador. The health emergency, in addition to threatening health, brought with it difficulties for conciliation and teleworking, causing a decrease in the efficiency of the company's service, having the effect of increasing the paid and unpaid workload. The objective focused on determining the incidence of Conciliation and Teleworking, in the quality of the service of the company Grupo Sur Cía. Ltda during the Covid-19 pandemic. The implemented methodology has a quantitative approach, descriptive and exploratory, the population is 64 people, internal clients of the company, to whom a survey was applied to find out the problems that internal clients encounter in order to reconcile their family and work life. The results evidenced by the Anova decision rule show the level of significance p = 003, which is less than the significance criterion α = 0.05, for which the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis that "Conciliation and Telework , if it affects the quality of the service of the company Grupo Sur Cía. Ltda. during the Covid-19 pandemic. It is concluded that, improving the quality of service through strategies that favor and retain their clients, provide job and family stability to their workers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35586
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
710 OE.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.