Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35534
Título : Creación de un plan de negocios e-commerce, para la implementación de una nueva línea de prendas de vestir para caballeros en la empresa JHON & ALEX
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Guangasi Chango, Jonathan Mauricio
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
CARTERA DE PRODUCTOS
CONFINAMIENTO
INVERSIÓN
E-COMMERCE
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La empresa “JHON & ALEX” es una empresa comercial cuya actividad económica se centra en la confección y comercialización de productos en denim, surge en 1999 como un emprendimiento familiar, especializándose en la confección de prendas masculinas (pantalones) en tela gabardina, no es hasta 2001 que se establece como empresa independiente. Con más de 20 años de experiencia y trayectoria en el mercado nacional, la empresa no escatima en el mejoramiento continuo. Es por esta razón que el presente proyecto de emprendimiento se basa en la creación de un plan de negocios e-commerce como herramienta diferenciadora para la empresa y con el propósito de implementar nuevos productos a la actual cartera de producción, pues para la actualidad el comercio electrónico se ha vuelto muy indispensable para la supervivencia empresarial dentro de la competitividad en el mercado. Por tal motivo mediante el proyecto se determinó la factibilidad y viabilidad del emprendimiento con el estudio de mercado permitió el análisis de las necesidades del mercado meta, como también comparar la competitividad de la empresa con relación a su competencia. A través del estudio organizacional se establece de mejor forma funciones laborales de cada colaborador y aspectos internos como misión, visión y valores corporativos. Posterior a la realización del estudio financiero se observa resultados positivos como, un periodo de recuperación de la inversión de un año, once meses y doce días, en relación a beneficio/costos genera $1,36 centavos, la TIR es de 99,23 por ciento siendo mayor a la Tmar lo que como conclusión da el atractivo positivo a la ejecución del proyecto de inversión. Así la propuesta de proyecto resulta en la implementación de un plan de negocios e-commerce para losr nuevos productos y un mejoramiento en la competitividad de la empresa Jhon & Alex, mediante el uso de medios digitales para la comercialización de productos existentes y complementarios a los de la cartera de productos.
Descripción : The company "JHON & ALEX" is a commercial company whose economic activity is focused on the manufacture and marketing of denim products. It emerged in 1999 as a family business, specializing in the manufacture of men's clothing (pants) in gabardine fabric, it is not until 2001 when it is established as an independent company. With more than 20 years of experience and trajectory in the national market, the company does not skimp on continuous improvement. It is for this reason that the present entrepreneurship project is based on the creation of an e-commerce business plan as a differentiating tool for the company and with the purpose of implementing new products to the current production portfolio, since currently the Electronic mail has become very indispensable for business survival within the competitiveness in the market. For this reason, through the project, the feasibility and viability of the enterprise was determined with the market study, which allowed the analysis of the needs of the target market, as well as comparing the competitiveness of the company in relation to its competition. Through the organizational study, the work functions of each collaborator and internal aspects such as mission, vision and corporate values are better established. After carrying out the financial study, positive results are observed, such as an investment recovery period of one year, eleven months and twelve days, in relation to benefits/costs, it generates $1.36 cents, the IRR is 99.23 percent, being greater than the Tmar which, in conclusion, gives the positive appeal to the execution of the investment project. Thus, the project proposal results in the implementation of an e-commerce business plan to implement new products and an improvement in the competitiveness of the company Jhon & Alex, through the use of digital media for the commercialization of existing and complementary products. those of the product porfolio.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35534
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
839 MKT.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.