Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35505
Título : Digital Graphic Organizers and English Academic Writing
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Logroño López, Jacqueline Inés
Palabras clave : DIGITAL GRAPHIC ORGANIZERS
WEB 3.0
ACADEMIC WRITING
ASSESSMENT SUBSCALES
COMMUNICATIVE ACHIEVEMENT
ONLINE TOOLS
Fecha de publicación : 1-jul-2022
Resumen : This research aimed to establish the effectiveness of digital graphic organizers in English academic writing. The participants of this study were 68 students of the fourth semester B1 intermediate level from the Mechanics Faculty at Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. This study applied a qualitative and quantitative approach, and an experimental design focused on cause and effect. Therefore, it was necessary to conduct six lesson plans to accomplish the goals of the current study. The lesson plans were elaborated by the researcher and had a duration of 3 weeks, with a length of 60 minutes in each session. They were oriented to improve the structure of the written text based on the aspects of content, communicative achievement, organization, and language. The lesson plan included the following components: The grammar topic, objectives, time, materials, application activities that incorporated the use of digital graphic organizers, and the evaluation, which entailed the writing of a text to check learners' understanding which was assessed through the rubric of Cambridge. The instruments used for the data collection were: A web 3.00 tools survey to diagnose its practice in the educational field that was categorized into a Likert scale; and validated with a 0.846 Cronbach Alpha, a questionnaire to gather information about digital graphic organizers and English academic writing validated by pairs that were administered to both groups through google form to compile qualitative information, and a standardized pre and post-test that was taken from the PET writing section by Cambridge; the test considered four writing assessment subscales. To verify the hypothesis, a paired t-test was applied to determine the efficiency of the Digital graphic organizers on English academic writing. The results showed a significant change in academic writing after using the online tools. Consequently, learners had a remarkable improvement in their English academic writing after implementing digital graphic organizers
Descripción : Esta investigación tuvo como objetivo establecer la efectividad de los organizadores gráficos digitales en la escritura académica en inglés. Los participantes de este estudio fueron 68 estudiantes del cuarto semestre nivel intermedio B1 de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Este estudio aplicó un enfoque cualitativo y cuantitativo, y un diseño experimental centrado en causa y efecto. Por lo tanto, fue necesario realizar seis planes de clase para lograr los objetivos del presente estudio. Los planes de clase fueron elaborados por el investigador y tuvieron una duración de 3 semanas, con un tiempo de 60 minutos en cada sesión. Estuvieron orientados a mejorar la estructura del texto escrito a partir de los aspectos de contenido, logro comunicativo, organización y lenguaje. El plan de clase incluía los siguientes componentes: el tema de gramática, los objetivos, el tiempo, los materiales, las actividades de aplicación que incorporaron el uso de organizadores gráficos digitales y la evaluación, que implicó la redacción de un texto para verificar la comprensión de los alumnos, que se evaluó a través de la rúbrica de Cambridge. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Una encuesta de herramientas web 3.00 para diagnosticar su práctica en el campo educativo que fue categorizada en una escala de Likert; y validado con un Cronbach Alpha de 0.846, un cuestionario para recolectar información sobre organizadores gráficos digitales y escritura académica en inglés validado por pares académicos que se administró a ambos grupos a través de google form para recopilar información cualitativa, y un pre y post test estandarizado que se tomó de la sección de escritura PET de Cambridge; la prueba consideró cuatro subes calas de evaluación de la escritura. Para verificar la hipótesis, se aplicó una prueba t pareada para determinar la eficiencia de los organizadores gráficos digitales en la Escritura académica en inglés. Los resultados mostraron un cambio significativo en la escritura académica después de usar las herramientas en línea. En consecuencia, los estudiantes tuvieron una mejora notable en su escritura académica en inglés después de implementar los organizadores gráficos digitales
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35505
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.