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Título : “La calidad del servicio en la satisfacción del cliente en la empresa Fast Chicken de la ciudad de Ambato”
Autor : Gallardo Medina, Washington Marcelo
Pérez Naranjo, David Gonzalo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD EN EL SERVICIO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
FAST CHICKEN
INDUSTRIA ALIMENTARIA
POLLOS
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : El restaurante “FAST CHICKEN” es una empresa comercial, artesanal y productiva, cuyas funciones se centran en la comercialización de comida rápida en la ciudad de Ambato. Es una marca que genera trabajo a varias personas en cuatro sucursales, quienes aportan continuamente con su talento para proporcionar un servicio de calidad. Este documento investigativo pretende conocer el tipo de clientes que acuden al restaurante y los aspectos vinculados con la calidad del servicio que influyen en satisfacción. Se trabajó con un enfoque metodológico mixto y con una muestra de 359 clientes que acuden al local de comidas. A estos últimos se aplicó una encuesta de tipo Likert con un total de 30 ítems. Los resultados destacaron que para el 30.6% de encuestados la espera del servicio es rápida; el 54 por ciento indicó que la atención recibida fue óptima; el 51.1 por ciento afirmó que el personal dispone de una apariencia presentable. Se detectó una falencia, puesto que la población coincide en que el local no cuenta con zonas seguras en caso de situaciones de emergencia; pese a ello, el 55.2 por ciento estimó que la empresa dispone de un diseño confortable. El estudio concluyó en que la empresa evidencia aspectos favorables en torno a la calidad, dado que la mayor parte de clientes se encuentran satisfechos con los servicios que la empresa Fast Chicken presta; no obstante, es necesario considerar aquellos factores que inciden en la insatisfacción, de manera que sea posible cumplir con las expectativas de la mayor parte de comensales que asisten al lugar.
Descripción : The restaurant “Fast Chicken” is a commercial, artisanal and productive company, whose functions are focused on the commercialization of fast food in the city of Ambato. It is a brand that generates work for several people in four branches, who continuously contribute with their talent to provide a quality service. This research paper aims to know the type of customers who come to the restaurant and the aspects related to the quality of service that influence satisfaction. We worked with a mixed methodological approach and with a sample of 359 customers who come to the restaurant. A Likert-type survey with a total of 30 items was applied to the latter. The results showed that for 30.6 percent of respondents the wait for service was fast; 54 percent indicated that the service received was optimal; 51.1 percent stated that the staff had a presentable appearance. A shortcoming was detected, since the population agrees that the premises do not have safe areas in case of emergency situations; in spite of this, 55.2 percent considered that the company has a comfortable design. The study concluded that the company shows favorable aspects in terms of quality, since most customers are satisfied with the services provided by Fast Chicken; however, it is necessary to consider those factors that affect dissatisfaction, so that it is possible to meet the expectations of most of the diners who attend the place.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35464
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