Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35413
Título : El kahoot y el desarrollo de actividades docentes de lógicamatemática en el ciclo pre-escolar
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Vera Reiban, Jarixa María
Palabras clave : SITIO WEB, HABILIDADES SOCIALES, JUEGO TRABAJO
Fecha de publicación : 1-jun-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en el uso del kahoot en los niños de preescolar, el cual es un sitio web que se lo utiliza con fines educativos y su objetivo es que los estudiantes puedan aprender jugando, es decir, que el estudio lo vean de una manera más divertida y a su vez ir aprendiendo, en este sitio podemos ir creando una serie de cuestionarios con respuestas de opciones múltiples u otros tipos de elementos dependiendo la materia o necesidad del estudiante, y que además permite desarrollar habilidades sociales, de igual manera ha logrado que los niños puedan involucrarse en lo que es el juego trabajo, esto es algo muy divertido ya que logra que los niños se interesen por la materia y puedan recordar lo que ya aprendieron anteriormente, esta indagación se realizó mediante la aplicación de un test dirigido a las docentes de pre- escolar de diferentes instituciones del cantón Ambato, debido a las circunstancias que está atravesando la población mundial y que afectaron en cierta parte al estudio, las encuestas fueron realizadas mediante cuestionarios de google forms online el cual nos facilita realizar preguntas y recopilar información de manera fácil y sencilla y a su vez conectarse a una hoja de cálculo y así poder obtener la información necesaria para poder verificar su uso con los niños y docentes al momento de trabajar. Pese a los problemas que estamos pasando se ha podido localizar a diferentes docentes que serían parte de la investigación y se ha logrado la obtención de resultados necesarios, en el cual finalmente se demostró que el Kahoot es una herramienta digital que motiva el proceso de enseñanza-aprendizaje a pequeños, incentivando al estudiante a participar de forma más activa y que ademas despierta un gran interes para aprender
Descripción : This research work is based on the use of kahoot in preschool children, which is a website that is used for educational purposes and its objective is that students can learn by playing, that is, that the study see it in a more fun way and in turn learn, on this site we can create a series of questionnaires with multiple choice answers or other types of elements depending on the subject or student's needs, and that also allows developing social skills, in a way that children can get involved in what is the work game, this is something very fun since it makes children interested in the same subject and can remember what they learned previously, this investigation was carried out through the application of a test aimed at preschool teachers from different institutions in the Ambato canton, due to the circumstances that the world population is going through and that affect In a certain part of the study, the surveys were carried out through online google form questionnaires which makes it easy for us to ask questions and collect information in an easy and simple way and in turn connect to a spreadsheet and thus be able to obtain the necessary information to be able to verify its use with children and teachers when working. Despite the problems we are going through, it has been possible to locate different teachers who would be part of the investigation and the necessary results have been obtained, in which it will finally be covered that Kahoot is a digital tool that motivates the teaching process. learning at a young age, encouraging the student to participate more actively and also arouses great interest in learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35413
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis JarixaVera-signed-signed (1)-signed.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.