Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35376
Título : Valor percibido y marketing móvil: un estudio de preferencias de marca del consumidor comercial de la provincia de Tungurahua
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Arroba Villacis, Germán David
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING MOVIL
VALOR PERCIBIDO
COMPRAS
PUBLICIDAD
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : may-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El marketing móvil ha tomado mayor relevancia tras la pandemia Covid-19, puesto que, la adaptación a nuevas tecnologías ha transformado al mundo de tal manera que las compras en línea se han convertido en la primera forma de adquisición por parte de los consumidores y promueve nuevas estrategias de marketing mediante la publicidad en redes sociales para llegar a más personas. Por tal razón, se pretendió analizar el valor percibido por el consumidor comercial y la sinergia que genera con el marketing móvil en la provincia de Tungurahua. El presente estudio contempló una metodología cuantitativa y de alcance correlacional entre las variables de valor percibido y marketing móvil. Los resultados expuestos indican una alta relación entre el valor percibido y las dimensiones de valor: monetario, de conveniencia, social, emocional, epistémico y condicional, de las cuales, sobresale el valor de conveniencia que presentó alta significancia para el valor percibido por el consumidor por su relación de redes sociales y la disponibilidad efectiva desde el dispositivo móvil. En conclusión, el presente estudio corroboró de manera positiva la adaptación del consumidor comercial a la publicidad emitida en dispositivos móviles para la adquisición de productos desde los medios sociales.
Descripción : Mobile marketing has become more relevant after the Covid-19 pandemic, since the adaptation to new technologies has transformed the world in such a way that online purchases have become the first form of acquisition by consumers and promotes new marketing strategies through social media advertising to reach more people. For this reason, it was intended to analyze the value perceived by the commercial consumer and the synergy it generates with mobile marketing in the province of Tungurahua. The present study contemplated a quantitative methodology with a correlational scope between the variables of perceived value and mobile marketing. The exposed results indicate a high relationship between the perceived value and the value dimensions: monetary, convenience, social, emotional, epistemic and conditional, of which the value of convenience stands out, which presented high significance for the value perceived by the consumer. for its relationship of social networks and the effective availability from the mobile device. In conclusion, the present study positively corroborated the adaptation of the commercial consumer to advertising broadcast on mobile devices for the acquisition of products from social media.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35376
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
160 AA-MKT.pdf389,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.