Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35268
Título : Peer feedback and writing skills
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Espinosa Morán, Andrés Sebastián
Palabras clave : FEEDBACK
WRITING SKILL
WRITING STRATEGIES
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : There are numerous innovative feedback teaching methods used currently, and in our society Peer feedback is considered as one of the most significative models when it is about improving the writing performance in the foreign language teaching. Students see this strategy as a chance to expand their social skills. Indeed, peer feedback involves a collaborative learning experience because learners have to evaluate each other and offer ideas, opinions or recommendations. Quasi-experimental research was applied to do this project in which a pre-test, a treatment and a post-test helped to compare the enhancement of students writing performance. Bibliographic research was carried out because many articles, thesis and previous studies related with the topic were carefully analyzed. Certainly, a mixed approach was taken into account as this study is qualitative because of the pre-test and post-test scores obtained were compared at the end. Similarly, qualitative approach was used as it was required to describe the aspects in the writing performance of students. The treatment pretended to have the students working on written activities based on FCE writing section and commenting feedback to their peers works, so they can be aware of their mistakes and improve their writing skills. The results from pre and post test were analyzed through SPSS software according to Shapiro-wilk normality. Wilcoxon signed rank test was applied to illustrate the advance students got after the treatment. Although in the pre-test the average score was 5,875, in the post-test it was 8.025. Consequently, it can be concluded that peer feedback boosted the students writing skills in terms of content, organization register, vocabulary and grammar.
Descripción : Existen numerosos métodos de retroalimentación innovadores que se utilizan en la actualidad. La retroalimentación entre pares se considera uno de los modelos más significativos cuando se trata de mejorar el rendimiento de la escritura en la enseñanza de lenguas extranjeras. Muchos estudiantes ven esta estrategia como una oportunidad para expandir sus habilidades sociales. De hecho, la retroalimentación entre pares implica una experiencia de aprendizaje colaborativo, porque los estudiantes tienen que evaluarse entre sí y ofrecer opiniones o recomendaciones. La investigación cuasiexperimental fue aplicada para realizar este proyecto en el que un pre-test, un tratamiento y un post-test ayudaron a comparar avances en la escritura de los estudiantes. Asimismo, se realizó una investigación bibliográfica, ya que se estudiaron detenidamente numerosos artículos, tesis y trabajos previos relacionados con el tema. De hecho, se tuvo en cuenta un enfoque mixto ya que este estudio es cualitativo debido a los puntajes obtenidos en la prueba previa y posterior que se compararon al final. Y es un enfoque cualitativo ya que se dio una descripción de los aspectos en el desempeño de la escritura de los estudiantes. El tratamiento consistió en actividades escritas basadas en la sección de escritura del FCE y añadir comentarios sobre los trabajos de sus compañeros para que puedan ser conscientes de sus errores y mejorar sus habilidades de escritura. Los resultados del pre y post test fueron analizados a través del software SPSS según la prueba de normalidad de Shapiro wilk, además fue necesario aplicar la prueba de los rangos con signos de Wilcoxon que mostró el avance obtenido por los estudiantes después del tratamiento. Si bien en el pretest la nota media fue de 5.875, en el post-test fue de 8.025. En consecuencia, se puede concluir que la retroalimentación entre pares impulsó las habilidades de escritura de los estudiantes en términos de contenido, registro de organización, vocabulario y gramática.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35268
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
28-03-22-Espinosa Andres_PeerFeedback and writing skills thesis1.22-signed (1)-signed.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.