Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35252
Título : Software educativo geogebra y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del octavo grado paralelos “A” y “B” de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Latacunga
Autor : Fonseca Carrasco, José Asencio
Rivera Bombón, Joselyn Estefanía
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO, APRENDIZAJE MATEMÁTICO, EDUCACIÓN VIRTUA
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : Este proyecto es importante para toda la comunidad educativa porque busca aportar nuevas estrategias tanto para docentes y estudiantes en cuanto al aprendizaje de la matemática, pues al ser un software educativo vinculado a la virtualidad de la educación favorece la apropiación de los contenidos gracias a su utilización, logrando así aprendizajes significativos en los estudiantes. El propósito de la presente investigación es determinar el uso del software educativo GeoGebra en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del octavo grado paralelos “A” y “B” de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Latacunga. El nivel fue exploratorio y descriptivo, se trabajó con una modalidad bibliográfica y de campo y un enfoque cuantitativo y cualitativo; se contó con una población de 67 estudiantes. Para la recolección de información se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario de 10 preguntas cerradas. La línea de investigación se enfocó en el comportamiento social y educativo. Los hallazgos sugieren, en primera instancia, que los estudiantes de octavo grado conocen y utilizan el Software Educativo GeoGebra dentro de la asignatura de matemática, por otro lado, el aprendizaje de la matemática se ve beneficiado gracias a todas las ventajas que brinda este software. En suma, GeoGebra contribuye al aprendizaje, puesto que es una herramienta educativa que sirve para trabajar en el área de matemática con contenidos desarrollos en ese grado como geometría y funciones, ayudando a realizar las actividades escolares con más rapidez, a la vez mejora la calidad de las actividades, permite trabajar de forma autónoma y motiva la participación activa de los estudiantes.
Descripción : This project is important for the entire educational community because it seeks to provide new strategies for both teachers and students in terms of learning mathematics, since being an educational software linked to the virtuality of education favors the appropriation of content thanks to its use, thus achieving significant learning in students. The purpose of this research is to determine the use of the educational software GeoGebra in the learning of Mathematics in parallel eighth grade student’s "A" and "B" of Basic General Education of the Educational Unit Dr. José María Velasco Ibarra, of the Latacunga canton. The level was exploratory and descriptive, we worked with a bibliographic and field modality and a quantitative and qualitative approach; there was a population of 67 students. For the collection of information, the survey technique was applied and a questionnaire of 10 closed questions was used as an instrument. The line of research focused on social and educational behavior. The findings suggest, in the first instance, that eighth grade students know and use the GeoGebra Educational Software within the mathematics subject, on the other hand, the learning of mathematics is benefited thanks to all the advantages that this software offers. In short, GeoGebra contributes to learning, since it is an educational tool that serves to work in the area of mathematics with content developed in that grade such as geometry and functions, helping to carry out school activities more quickly, while improving quality of the activities, allows to work autonomously and motivates the active participation of the students
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35252
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_RIVERA_JOSELYN (2).pdf918,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.