Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35246
Título : Herramienta tecnológica Genially y el proceso de lectoescritura en los estudiantes del segundo grado paralelos “A” y “B” de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Latacunga
Autor : Castro Solórzano, Marina Zenaida
Quimbita Tarco, Paola Lizbeth
Palabras clave : HERRAMIENTA TECNOLÓGICA GENIALLY, LECTOESCRITURA, NIVEL LITERAL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar el aporte de la herramienta tecnológica Genially en el proceso de lectoescritura en los estudiantes del segundo grado paralelos “A” y “B” de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Latacunga. La educación virtual ha traído un sin número de desafíos para el docente y en especial para los estudiantes que están iniciando con el desarrollo de la lectoescritura, por ello, es necesario conocer si Genially es una herramienta que aporta en la adquisición de aprendizajes significativos en el área de Lengua y Literatura. El nivel investigativo fue exploratorio y descriptivo, se utilizó una modalidad de campo y bibliográfica, con un enfoque cualitativo y cuantitativo; se contó con una población de 85 estudiantes y 3 docentes. Para la recolección de información sobre las variables se utilizó una ficha bibliográfica, ficha de observación y guía de entrevista. La línea de investigación se enfocó en el comportamiento social y educativo. Los hallazgos arrojaron, en primer lugar, que el grupo de estudiantes se ubican en el nivel literal de la lectura y en nivel silábico de la escritura, además, se identificó que las docentes utilizan la herramienta tecnológica Genially ocasionalmente en el desarrollo de lecturas, específicamente en la fase de cierre de la planificación. En resumen, Genially es una herramienta que puede ser implementada en el proceso de lectoescritura, pues ayuda a la motivación y consolidación de los aprendizajes.
Descripción : The objective of this research is to determine the use of the Genially technological tool in the literacy process in parallel second grade students "A" and "B" of General Basic Education of the Educational Unit Dr. José María Velasco Ibarra, of the canton Latacunga. Virtual education has brought a number of challenges for the teacher and especially for students who are starting with the development of literacy, therefore, it is necessary to know if Genially is a tool that contributes to the acquisition of significant learning in the Language and Literature area. The investigative level was exploratory and descriptive, a field and bibliographic modality was used, with a qualitative and quantitative approach; there was a population of 85 students and 3 teachers. For the collection of information on the variables, a bibliographic record, observation record and interview guide were used. The line of research focused on social and educational behavior. The findings showed, first, that the group of students is located at the literal level of reading and at the syllabic level of writing, in addition, it was identified that teachers use the Genially technological tool occasionally in the development of readings, specifically in the closing phase of planning. In short, Genially is a tool that can be implemented in the literacy process, as it helps motivate and consolidate learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35246
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quimbita. Informe final-signed-signed-signed.pdf757,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.