Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35239
Title: Los recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje de los elementos químicos de la tabla periódica para los estudiantes de 10mo año paralelo “A” de la Unidad Educativa “Naciones Unidas” del cantón Saquisilí
Authors: Núñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
Espinoza de los Monteros Arévalo, Katherine Anabel
Keywords: RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS, APRENDIZAJE, ELEMENTOS QUÍMICOS DE LA TABLA PERIÓDICA
Issue Date: 1-Apr-2022
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Abstract: La presente investigación pretende analizar como los recursos didácticos tecnológicos son la base fundamental para el aprendizaje de los elementos químicos de la tabla periódica, con el objetivo de analizar la forma en como contribuyen los recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje de los elementos químicos de la tabla periódica. Para ellos se planteó una metodología de nivel exploratorio y descriptivo, se basa en una modalidad bibliográfica y de campo, la misma que aportó con información necesaria para llevar a cabo la investigación, además se aplicó como técnica una encuesta que se las realizó a los estudiantes y docentes de la institución. Los participantes fueron 35 estudiantes y 3 docente del décimo año de Educación General Básica Superior, dándonos como resultados, que la mayoría de docentes y estudiantes consideran que el uso de los recursos didácticos tecnológicos tiene cierta ventaja dentro del aprendizaje, en relación al análisis estadístico la prueba del chi cuadrado establece que los recursos didácticos tecnológicos inciden en el aprendizaje de los elemento químicos de la tabla periódica ya que el valor de 𝑋𝐶 2 = 47,50 por lo que se concluye que los recursos didácticos tecnológicos juegan un papel importante dentro del aprendizaje pues, hace a la clase más interactiva captando la atención de los estudiantes, ya que estos recursos son un medios de apoyo que facilitan el aprendizaje.
Description: The present investigation aims to analyze how the technological didactic resources are the fundamental basis for learning the chemical elements of the periodic table, with the aim of analyzing the way in which the technological didactic resources contribute to the learning of the chemical elements of the periodic table. Newspaper. For them, a methodology of exploratory and descriptive level was proposed, it is based on a bibliographic and field modality, the same one that contributed with the necessary information to carry out the investigation, in addition a survey was applied as a technique that was carried out to the students. students and teachers of the institution. The participants were 35 students and 3 teachers from the tenth year of Superior Basic General Education, giving us as results, that the majority of teachers and students considering that the use of technological didactic resources has a certain advantage in learning, in relation to the statistical analysis the The chi square test establishes that the technological didactic resources affect the learning of the chemical elements of the periodic table since the value of X_C^2 = 47.50, so it is concluded that the technological didactic resources play an important role within the Therefore, learning makes the class more interactive, capturing the attention of the students, since these resources are a means of support that facilitate learning.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35239
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
KATHERINE ESPINOZA DE LOS MONTEROS - INFORME FINAL (1)-signed.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.