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Título : Aplicación del neuromarketing cómo herramienta estratégica para determinar el comportamiento del consumidor en el sector turístico de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Zambrano Mayorga, Lissette Del Rocío
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
NEUROMARKETING
CONSUMIDOR
TURISMO
VENTA
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La presente investigación se realiza a fin de conocer el nivel de impacto del neuromarketing dentro de la delimitación espacial seleccionada, debido a su importancia para reconocer el comportamiento en las personas que consumen los productos en el ámbito turístico, destacando la comercialización de productos que se denominan “intangibles”, quienes se encuentran a cargo de dichos negocios deben poseer conocimiento acerca de las neurociencias y su nivel de incidencia en el cliente y a su vez desarrollar nuevas estrategias con base en la aplicación de la herramienta de “neuromarketing” para llegar de manera precisa al mismo, con el objetivo de cumplir con las metas de venta que garanticen la factibilidad del negocio o empresa. El marketing en el sector turístico es una de las partes fundamentales para el desarrollo de ciertos sectores que dedican su actividad comercial al negocio del turismo, puesto que es la manera de conseguir adeptos que puedan consumir un producto que en primera instancia no puede ser analizado, debido a que los productos que se comercialización en este proceso son considerados “intangibles”, el no ser productos físicos, dificulta su venta. Por este motivo este estudio pretende demostrar la importancia de la aplicación de las neurociencias como una herramienta factible para el desarrollo de este tipo de comercio y determinar la eficacia de este en los consumidores del sector turístico. Es importante resaltar que para saldar las necesidades y los deseos de los turistas las agencias de viajes deben perfeccionar sus anuncios publicitarios aplicando técnicas del neuromarketing y adaptándolos a las necesidades del consumidor. Si las emociones del turista son comprendidas se diseñará un proceso de comunicación y servicio que generará un impacto fuerte. Es así como nos podemos dar cuenta que estamos solo ante el inicio de una nueva forma de estudio del comportamiento del consumidor.
Descripción : This research is carried out in order to know the level of impact of neuromarketing within the selected spatial delimitation, due to its importance to recognize the behavior or variation of the same of the people who consume the products in the tourism field, it is worth highlighting the relevance of this study, since in the face of the commercialization of products that are called “intangibles”, those who are in charge of said businesses must have knowledge about neurosciences and their level of incidence on the client and in turn develop new strategies based on the application of the “neuromarketing” tool to precisely reach it, in order to meet sales goals and generate income to ensure the feasibility of the business or company. Marketing in the tourism sector is one of the fundamental parts for the development of certain sectors that dedicate their commercial activity to the tourism business, since it is the way to get followers who can consume a product that cannot be analyzed in the first instance, Due to the fact that the products that are commercialized in this process are considered “intangible”, since they are not physical products, it makes their sale difficult. For this reason, this study aims to demonstrate the importance of the application of neurosciences as a feasible tool for the development of this type of trade and to determine its effectiveness in consumers in the tourism sector. It is important to highlight that in order to meet the needs and desires of tourists, travel agencies must perfect their advertisements by applying neuromarketing techniques and adapting them to the needs of the consumer. If the emotions of the tourist are understood, a communication and service process will be designed that will generate a strong impact. This is how we can realize that we are only at the beginning of a new way of studying consumer behavior.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35206
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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