Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35204
Título : Motivación Extrínseca y la Participación Estudiantil en la Modalidad Online en Educación Inicial
Autor : Hurtado Puga, Héctor Emilio
Masabanda Córdova, Tannia Estefanía
Palabras clave : MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA, PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL, MODALIDAD ONLINE
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La motivación extrínseca y la participación estudiantil en Educación Inicial en la Modalidad Online en la Unidad Educativa “Santa Rosa”, tiene como objetivo general analizar la motivación extrínseca y la participación de los niños en modalidad online en educación inicial, para ello se realizó una investigación bibliográfica a través de documentos que fueron sacadas de diferentes fuentes confiables que permitió sustentar teóricamente las estrategias de motivación extrínseca que fomenten la participación estudiantil en nivel inicial. La metodología que se utilizó en este trabajo es un tipo de estudio de Investigación Básica, con un alcance descriptivo que da origen a un enfoque cualitativo dando paso a conocer las opiniones de diferentes docentes y las técnicas que se utilizo fue una entrevista y una ficha de observación que fueron validados por tres expertos en el área, permitiendo así la recopilación información necesaria mediante la aplicación instrumentos como la entrevista que fue elaborada con un guion de preguntas dirigida los docentes, de la misma manera la ficha de observación que conforma con diez indicadores, gracias a la aplicación de instrumentos se pudo realizar el análisis dando como conclusión que la motivación extrínseca juega un papel fundamental dentro de aulas online a través de palabras de felicitaciones que fomentan la participación infantil.
Descripción : The general objective of extrinsic motivation and student participation in early education in the online modality in the "Santa Rosa" Educational Unit is to analyze extrinsic motivation and the participation of children in the online modality in early education. For this purpose, a bibliographic research was carried out through documents that were taken from different reliable sources that allowed theoretical support for extrinsic motivation strategies that encourage student participation at the early education level. The methodology used in this work is a type of Basic Research study, with a descriptive scope that gives rise to a qualitative approach giving way to know the opinions of different teachers and the techniques used were an interview and an observation sheet that were validated by three experts in the area, Thus allowing the collection of the necessary information through the application of instruments such as the interview that was elaborated with a script of questions directed to the teachers, in the same way the observation sheet that conforms with ten indicators, thanks to the application of instruments it was possible to perform the analysis giving as a conclusion that extrinsic motivation plays a fundamental role within online classrooms through words of congratulations that encourage child participation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35204
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final_Tannia Masabanda (1)-signed-signed-signed.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.