Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Campos Llerena, Liliana Priscila-
dc.contributor.authorNaranjo Santiana, Aellin Naomi-
dc.date.accessioned2022-04-05T15:28:41Z-
dc.date.available2022-04-05T15:28:41Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35059-
dc.descriptionThis integrative project entitled Management Audit of the administrative and financial processes in the company Econstrucciones Riesgo y Seguridad Industrial SEPRYTSA S.A., in the period 2019, aims to conduct a preliminary study of the environment in which the company develops, from a general diagnosis of the areas that compose it, it should be noted that the company is dedicated to training and continuing education that provides consulting and training services to public and private companies. For this purpose, the methodology of the Phases of the Management Audit is used, which are: Preliminary Knowledge, Planning, Execution, Communication of Results and Follow-up, as well as the application of surveys both to the manager and to the company's employees, detecting the following findings: lack of supervision and strategic business planning by the management and the departments in charge of the areas under review; which leads to shortcomings in the measurement of the productivity level of the employees; lack of a clear process to make disbursements or economic allocations; non-compliance with the mission, vision and institutional objectives. Based on these points of analysis, it is recommended that the manager use the recommendations compliance schedule matrix established in this study, in order to monitor compliance with the recommendations issued by the auditor.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto integrador titulado Auditoría de gestión a los procesos administrativos y financieros en la Empresa Econstrucciones Riesgo y Seguridad Industrial SEPRYTSA S.A., en el periodo 2019, tiene como objetivo efectuar un estudio preliminar del entorno en el que se desarrolla la empresa, a partir de un diagnóstico general de las áreas que la componen, cabe señalar que la empresa se dedica a la capacitación y educación continua que brinda servicios de consultorías y capacitación a empresas públicas y privadas. Para ello se emplea la metodología de las Fases de la Auditoría de Gestión que son; Conocimiento Preliminar, Planificación, Ejecución, Comunicación de Resultados y Seguimiento, así como también la aplicación de encuestas tanto al gerente como a los funcionarios de la empresa, detectando los siguientes hallazgos: la falta de supervisión y planeación estratégica empresarial por parte de la dirección y de los departamentos encargados de las áreas objeto del examen; lo que origina falencias en la medición del nivel de productividad de los funcionarios; inexistencia de un proceso claro para efectuar erogaciones o asignaciones económicas; incumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales. Bajo estos puntos de análisis se recomienda que la gerente emplee la matriz de cronograma de cumplimiento de recomendaciones establecida en el presente estudio, a modo de vigilar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la auditora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUDITORÍA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOS ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectPROCESOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.titleAuditoría de gestión a los procesos administrativos y financieros en la Empresa Econstrucciones Riesgo y Seguridad Industrial Seprytsa S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5311i.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.