Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35034
Título : Storytelling and speaking skill
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Proaño Cuenca, Daniela Estefania
Palabras clave : STORYTELLING, SPEAKING SKILL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : The research entitled "Storytelling and Speaking Skill" seeks to investigate the relationship between variables and their impact on speech development in students. Firstly, the present study is an experimental research that handled a control group and an experimental group. Likewise, it was developed with a mixed approach, using surveys, a pre-test, and a post-test, which were applied to both groups. These tests were taken from the Cambridge PET Speaking section, which assesses four main subskills of English language speaking ability, which are grammar and vocabulary, discourse management, pronunciation, and interactive communication. Additionally, t-test statistics was the instrument to analyze quantitative data and Cronbach's alpha validation to analyze qualitative data obtained from Web 3.0 surveys. On the other hand, the researcher designed 6 lesson plans based on using storytelling to develop classes focused on oral production through the use of Web 3.0 tools in a virtual modality. This experiment was carried out with a population of 41 students, divided into two groups, the experimental group being made up of 21 students and the control group made up of 20 students, both belonging to the fourth semester of the "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros " program at Universidad Técnica de Ambato. Finally, the speaking skill of the experimental group students improved after using storytelling and increased from 2.8 to 3.8. Based on the results, it can be concluded that storytelling allows the development of speaking skills.
Descripción : La investigación titulada “Narración de historias y habilidad del habla” busca investigar la relación entre variables y su impacto en el desarrollo del habla en los estudiantes. Para empezar, el presente estudio trata de una investigación experimental que manejó un grupo de control y un grupo experimental. Asimismo, se desarrolló con un enfoque mixto, haciendo uso tanto de dos encuestas como de una evaluación previa y una evaluación posterior, la cuales fueron aplicadas a ambos grupos. Estas evaluaciones fueron tomadas de la sección PET Speaking de Cambridge que evalúa cuatro sub destrezas principales de la habilidad del habla del idioma inglés las cuales son, gramática y vocabulario, manejo de discurso, pronunciación y comunicación interactiva. Además, para examinar los datos cuantitativos se hizo uso de la estadística de la prueba t y la validación de alfa de Cronbach para analizar los datos cualitativos obtenidos de las encuestas de la Web 3.0. Por otro lado, para desarrollar el experimento se diseñaron y aplicaron 6 planes de lección basados en usar la narración de historias para desarrollar clases enfocadas en la producción oral mediante el uso de herramientas Web 3.0 en una modalidad virtual. Este experimento se llevó a cabo con una población de 41 estudiantes, divididos en dos grupos siendo el grupo experimental conformado por 21 estudiantes y el grupo de control por 20 estudiantes, ambos pertenecientes al cuarto semestre de la carrera de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Finalmente, la producción oral de los estudiantes del grupo experimental mejoró después de usar la narración de historias, incrementando de 2,8 a 3,8. En base a los resultados se puede concluir que la narración de historia permite el desarrollo de la habilidad del habla.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35034
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final Thesis_Proaño Daniela-signed-signed-signed.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.