Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35016
Título : La incidencia de las fake news en las estrategias publicitarias digitales en la ciudad de Ambato
Autor : Larrea Solórzano, Andrea Daniela
Chaglla Valencia, William Patricio
Palabras clave : Fake news
Social media
Publicidad engañosa
Redes sociales Facebook
Estrategias publicitarias
Fecha de publicación : 4-abr-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : Currently, companies that remain in the market use digital media as an essential part of their strategies, due to the excess of advertising that exists in these, often omit information necessary for the consumer or exaggerate the benefits of their products, reaching the point of lying to stand out, go viral, be trends or conquer the market. That is why the following project determines the impact caused by the use of these advertising pieces and how they have been influenced by fake news. The objectives are reflected in the results, where an analysis of the data obtained and the cases where advertising with characteristics of fake news was detected. Likewise, it was possible to identify whether or not fake news had an impact on advertising strategies.
Descripción : En la actualidad, las empresas que se mantienen en el mercado usan medios digítales como una parte esencial dentro de sus estrategias, debido al exceso de publicidad que existe en estas, muchas veces omiten información necesaria para el consumidor o exageran en las bondades de sus productos, llegando al punto de mentir para lograr destacar, viralizarse, ser tendencias o conquistar el mercado. Es por eso que el siguiente proyecto se determina el impacto que han causado el uso de estas piezas publicitarias y como han sido influenciadas por las fake news. Los objetivos se ven reflejados en los resultados, donde se realizaron análisis de los datos obtenidos y los casos donde se detectó publicidad con características propias de fake news. Asimismo, se pudo identificar si las fake news tuvieron un impacto o no en las estrategias publicitarias.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35016
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chaglla William.pdfTesis a texto completo9,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.