Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34828
Título : Actividades de rutina en las jornadas pedagógicas de la modalidad online en el nivel inicial
Autor : Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
Silva Acosta, Shirley Nicole
Palabras clave : ACTIVIDADES DE RUTINA, JORNADAS PEDAGÓGICAS, PLATAFORMAS VIRTUALES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El siguiente aporte investigativo está elaborado bajo el tema “Actividades de rutina en las jornadas pedagógicas de la modalidad online en el nivel inicial”, el mismo que se ajusta a un lineamiento educativo y social, cuyo objetivo principal es analizar las actividades de rutina y cómo éstas se enlazan con las jornadas pedagógicas en la modalidad online, para lo cual se emplean referentes bibliográficas de artículos, libros y revistas científicas que integran la fundamentación teórica, cumpliendo así con el primer objetivo. El proyecto cuenta con un enfoque cualitativo que busca profundizar las ideas mediante la observación e interpretación de información. En cuanto al alcance, la investigación se rige a un alcance exploratorio puesto que permite examinar un problema poco estudiado o que no se ha investigado antes, también se plasma el diseño descriptivo que expone las realidades que se presentan en las clases virtuales en base a las variables establecidas, aplicando como herramientas, la técnica de la entrevista semiestructurada con su instrumento el guión de preguntas abiertas, dirigidas a tres docentes y diez padres de familia de la Unidad Educativa Bilingüe “Celite” en el nivel inicial II, previo a la validación de expertos en la temática. Luego de procesar y analizar las respuestas de las entrevistadas, se pudo corroborar que las actividades de rutina si intervienen de las jornadas pedagógicas de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad durante las clases virtuales.
Descripción : The following research contribution is elaborated under the theme "Routine activities in the pedagogical days of the online modality at the initial level", the same one that adjusts to an educational and social guideline, whose main objective is to analyze the routine activities and how These are linked to the pedagogical sessions in the online modality, for which bibliographical references of articles, books and scientific journals that make up the theoretical foundation are used, thus being with the first objective. The project has a qualitative approach that seeks to deepen ideas through the observation and interpretation of information. Regarding the scope, the research is governed by an exploratory scope since it allows examining a little studied problem or that has not been investigated before, the descriptive design that exposes the realities that are presented in the virtual classes based on the established variables, applying as tools, the technique of the semi-structured interview with its instrument the script of open questions, addressed to three teachers and ten parents of the Bilingual Educational Unit "Celite" in the initial level II, prior to the validation of experts on the subject. After processing and analyzing the answers of the interviewees, it was possible to corroborate those routine activities do intervene in the pedagogical days of children from 4 to 5 years of age during virtual classes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34828
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11 _SILVA_NICOLE-signed-signed.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.