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Título : Las aplicaciones móviles y la información turística en los museos de arte/historia ubicados en la parroquia Atocha- Ficoa del cantón Ambato
Autor : González Sánchez, Angélica María
Sarmiento Rojas, Henry Rolando
Palabras clave : APLICACIONES MÓVILES, DIFUSIÓN, INFORMACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como tema principal “LAS APLICACIONES MÓVILES Y LA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN LOS MUSEOS DE ARTE/HISTORIA UBICADOS EN LA PARROQUIA ATOCHA-FICOA DEL CANTÓN AMBATO”, contando como actores principales a los encargados de cada establecimiento y a los diferentes turistas que generan afluencia en las instalaciones. Introducción: En la actualidad, las aplicaciones móviles son consideradas como herramientas de promoción y posicionamiento de instituciones y sitios que ofrecen un servicio en particular, y el sector turístico no está exento de esta lista, muchos sitios y destinos poseen una app con el propósito de promocionarse y brindar sus servicios a una gama más extensa de público, adentrándose en el sector tecnológico e innovador del mercado actual. Objetivo: Analizar la relación entre la información turística y el uso de aplicaciones móviles por parte de los turistas, para visitar los museos de arte e historia de la parroquia Atocha – Ficoa del cantón Ambato. Metodología: La investigación posee un enfoque mixto, con un corte transversal no experimental, puesto que, presenta datos cualitativos y cuantitativos en su desarrollo, se usaron encuestas dirigidas a los visitantes y entrevistas encaminadas a los respectivos encargados de establecimiento. Resultados: La difusión social, es decir, la recomendación por parte amigos o familiares, es la principal fuente de promoción en los museos, mientras que, la difusión a partir del uso de aplicaciones móviles posee un índice de uso bajo, en comparación con otros medios de propagación, los usuarios no utilizan las tendencias tecnológicas actuales para visitar los sitios turísticos. Conclusión: Se analiza que no existe una relación entre la información turística y el uso de aplicaciones móviles, para la creación de afluencia en los museos de arte e historia de la parroquia Atocha-Ficoa, esto se debe al escaso fomento que los atractivos brindan a los sitios webs y a las aplicaciones móviles
Descripción : The main theme of this research work is "MOBILE APPLICATIONS AND TOURIST INFORMATION IN THE ART/HISTORY MUSEUMS LOCATED IN THE ATOCHAFICOA PARISH OF AMBATO CANTON", counting as main actors those in charge of each establishment and the different tourists that generates influx in the facilities. Introduction: Currently, applications are considered as tools for the promotion and positioning of institutions and sites that offer a particular service, and the tourism sector is not exempt from this list, many sites and destinations have an application for the purpose of promoting themselves. and offer its services to a wider range of public, entering the technological and innovative sector of the current market. Objective: To analyze the relationship between tourist information and the use of mobile applications by tourists, to visit the art and history museums of the Atocha - Ficoa parish of the Ambato canton. Methodology: The research has a mixed approach, with a nonexperimental cross-section, since it presents qualitative and quantitative data in its development, surveys aimed at visitors and interviews aimed at those in charge of the establishment were used. Results: Social dissemination, that is, recommendation by friends or relatives, is the main source of promotion in museums, while dissemination through the use of mobile applications has a low rate of use, compared to other means of propagation, users do not use current technological trends to visit tourist sites. Conclusion: It is analyzed that there is no relationship between tourist information and the use of mobile applications, for the creation of influx in the art and history museums of the Atocha-Ficoa parish, this is due to the scarce promotion that the attractions offered to websites and mobile applications
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34691
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

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