Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34566
Título : Creación y comercialización de una nueva línea de helados a base de amaranto para la empresa Gramolino
Autor : Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
Alcocer Varela, Nicole Alejandra
Lara Torres, Pamela Nohemí
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
COMERCIALIZACIÓN
INDUSTRIA ALIMENTARIA
HELADOS
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El amaranto es un grano que significa “siempre viva o aquello que no se marchita”, en el Ecuador es cultivado y seleccionado por grandes comunidades indígenas que se dedican a la cosecha y postcosecha de dicho grano, además que posee grandes beneficios para la salud del ser humano como son; vitaminas, proteínas, calcio y hierro. La empresa Gramolino busca satisfacer las necesidades de los consumidores es por ello por lo que al implementar una nueva línea de helados a base de amaranto se pretende evitar al alto índice de mortalidad en las personas que poseen enfermedades agravantes como es la diabetes mellitus, entre otras. El proyecto de emprendimiento con tema Implementación de una nueva línea de helado a base de amaranto se divide en cuatro estudios primordiales: inicialmente el estudio de mercado que permite identificar nuestro segmento de mercado, mercado objetivo, población y muestra y nuestro DPI Real del proyecto, por otra parte el proyecto consta de un estudio técnico el cual ayuda a determinar el proceso que se llevara a cabo en la planta de producción, el estudio organización permite determinar estructuras organizacionales y funcionales como también su misión, visión y valores que la empresa posee. Finalmente el estudio financiero. evalúa el estado económico en que la empresa se encuentra dentro de su periodo fiscal con ello se demuestra la factibilidad de implementación de la nueva línea de helados. El objetivo primordial es lograr que nuestro posible mercado meta conozca los beneficios que posee el amaranto para precautelar el bienestar de las personas.
Descripción : The amaranth is a grain that means, “always alive or that not withered” in Ecuador is cultivated and selected by big native communities that work on the harvest and postharvest of the grain. The amaranth is a grain that has an enormous quantity of benefits for human health like: vitamins, proteins, calcium, and iron. The Enterprise, Gramolino wants to satisfy the consumers’ needs. By implementing a new line of ice creams, based on amaranth, it aims to avoid the high death rate, in people that have diabetes, arterial hypertension and overweight. The entrepreneurship Project with the topic “Implement of a new line of ice creams based on amaranth” is divided in 4 primordial studies: initially the market study that allows us to identify our market segment, objective market, population and sampling and our DPI real of the project. Otherwise, the project consists in a technical study that helps to establish the process that will be executed in the production. The study and organization allow to decide organizational and functional structures like their mission, vision, and values that the enterprise has. Finally, the financial study that evaluates the economic state that the enterprise is within their fiscal period, with that information could be shown the implementation feasibility of the new line of ice creams. The primordial objective of the new line of amaranth ice creams is achieve to our possible mart know about the benefits that amaranth own, to protect the well- being of people. In this way, it would be able to reduce the high death rate by the ills before mentioned
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34566
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
001 AE.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.