Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34511
Título : Mingle activities and oral interaction
Autor : Parra Gavilánez, Lorena Fernanda
Chicaiza Chuncha, Paulina Maribel
Palabras clave : MINGLE ACTIVITIES
ORAL INTERACTION
USE OF ENGLISH LANGUAGE ORALLY,
LEARNER´S CONFIDENCE AND MOTIVATION
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Learning a new language is the main focus of education but there is a huge barrier in the development of spoken language and this limits interaction within the classroom. Excessive teaching of grammatical structures generates only knowledge memorization but not language production. This research aims to identify the influence of mingle activities in oral interaction development. For this purpose, 30 tenth-year students of upper basic level and four teachers were taken into consideration. A pre- and post-test were applied to measure students’ interactive communication before and after the treatment. Quantitative methods were used to analyze the results: applying a t-test between the results of each test and presenting statistical data of the survey. According to the results of the survey, it showed that teachers emphasize the use of the English language orally and they try to promote it during their classes. Regarding the results of the tests, an improvement in the students´ speaking skill was shown because when using the mingle activities, students felt more confident and motivated to participate in classes. In conclusion, it is demonstrated that mingle activities provide students opportunities to use the English language orally and it helps them improve the communicative aspect, this being the main focus when learning a language.
Descripción : El aprendizaje de un nuevo idioma es el enfoque principal de la educación, pero existe una gran barrera en el desarrollo del lenguaje hablado y esto limita la interacción dentro del aula. La enseñanza excesiva de estructuras gramaticales genera solo memorización de conocimientos, pero no producción del idioma. Esta investigación tiene como objetivo identificar la influencia de las actividades de mezcla en el desarrollo de la interacción oral. Para ello se tomaron en consideración 30 estudiantes de décimo año del nivel básico superior y cuatro docentes. Se aplicó una prueba previa y posterior para medir la comunicación interactiva de los estudiantes antes y después del tratamiento. Se utilizaron métodos cuantitativos para analizar los resultados: aplicando una prueba t entre los resultados de cada prueba y presentando los datos estadísticos de la encuesta. De acuerdo con los resultados de la encuesta, se evidenció que los docentes enfatizan el uso del idioma inglés de manera oral y tratan de promoverlo durante sus clases. En cuanto a los resultados de las pruebas, se mostró una mejora en la habilidad de habla de los estudiantes, ya que, al utilizar las actividades de mezcla, ellos se sintieron más seguros y motivados para participar en las clases. En conclusión, se demuestra que las actividades de mezcla brindan a los estudiantes oportunidades para usar el idioma inglés de forma oral y les ayuda a mejorar el aspecto comunicativo, siendo este el enfoque principal al momento de aprender un idioma
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34511
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación - Chicaiza Chuncha Paulina Maribel.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.