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Título : Cooperative learning and the writing production
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Taco Andrade, Alison Vanessa
Palabras clave : COOPERATIVE LEARNING
WRITING SKILL
WRITING PRODUCTION
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Acquiring the writing skill is highly complex for students due to the use of grammatical rules, vocabulary, syntax, and communicative sense, therefore it is imperative to apply active methodologies such as cooperative learning. According to this argument, the present investigation was developed with the objective to analyze the Cooperative Learning and the writing production in the students from second semester of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato. The research used a qualitative-quantitative, descriptive, quasi-experimental methodology, working with 25 students from second semester of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica. The participants took a pretest (PET de Cambridge) to determine their level of mastery in written production. Later, 6 cooperative learning activities were applied to them and at the end of the investigation a posttest was applied to determine the impact of the strategy. The development of the current research concluded that Cooperative Learning improves written production because the students went from an insufficient level to an acceptable one after its application. The fact was that the typical interaction between the students while working in pairs, group, and collective activates mental processes such as attention, active listening, facilitates comprehension, critical thinking and reasoning due to mutual support to improve progressively.
Descripción : Adquirir la habida de escritura es de gran complejidad para los estudiantes debido al uso de reglas gramaticales, vocabulario, sintaxis y sentido comunicativo razón por la cual esta habilidad debe trabajarse con metodologías activas como el aprendizaje cooperativo. Bajo este argumento la presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar el aprendizaje cooperativo y la producción escrita en los estudiantes de segundo semestre de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación utilizó una metodología cuali-cuantitativa, descriptiva, cuasi experimental en la que participaron 25 estudiantes de segundo semestre de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica a quienes se les aplicó un pretest (PET de Cambridge) para determinar el nivel de dominio en la producción escrita, después se les aplicó 6 actividades de aprendizaje cooperativo y al final de la investigación se les aplicó un pos test para determinar el impacto de la estrategia. Con el desarrollo de la investigación se pudo concluir que el aprendizaje cooperativo si mejora la producción escrita porque los estudiantes pasaron de un nivel insuficiente a uno aceptable tras su aplicación, esto se debió a que la interacción entre los estudiantes propia del trabajo en parejas, grupal y colectivo activa procesos mentales como la atención, la escucha activa, facilita la comprensión, el pensamiento crítico y el razonamiento debido al apoyo mutuo con lo que los alumnos mejoran progresivamente.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34501
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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