Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34383
Título : El juego en el desarrollo de las capacidades físicas en escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Villalba Garzón, Gabriela Alexandra
Zurita Monge, Erick Fernando
Palabras clave : JUEGO
DESARROLLO
CAPACIDADES FÍSICAS
RESISTENCIA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : La presente investigación denominada el juego en el desarrollo de las capacidades físicas en escolares de educación general básica superior tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del juego en el desarrollo de las capacidades físicas en escolares de educación general básica superior, el cual se desarrolló a través de un diseño de investigación cuantitativo de tipo pre experimental de corte longitudinal aplicando el instrumento basado en el test de Cooper (12 minutos) donde consistía en 2 pruebas: de resistencia y de velocidad y el test de fuerza, para poder evaluar el nivel de desarrollo de sus capacidades físicas en una muestra de 31 estudiantes de la Unidad Educativa "Quisapincha" los resultados más relevantes del estudio permitieron determinar que los tiempos y datos obtenidos en cada prueba, posterior a la aplicación de la propuesta basadas en el juego se obtuvo diferencias significativas en todas las pruebas, la prueba de correlación estadística determino que existe una correlación positiva que permite determinar que el juego si inciden en el desarrollo de las capacidades físicas en edades escolares
Descripción : The main objective of this research called the game in the development of physical abilities in schoolchildren of basic higher general education was to determine the incidence of the game in the development of physical abilities in schoolchildren of basic higher general education, which was developed through of a quantitative research design of a pre-experimental type of longitudinal cut applying the instrument based on the Cooper test (12 minutes) which consisted of 2 tests: resistance and speed and the strength test, in order to evaluate the level of development of their physical abilities in a sample of 31 students from the Educational Unit "Quisapincha" the most relevant results of the study allowed to determine that the times and data obtained in each test, after the application of the proposal based on the game differences were obtained significant in all tests, the statistical correlation test determined that there is a positive correlation that allows determining that the game does affect the development of physical abilities at school ages
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34383
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. ZURITA MONGE ERICK FERNANDO TESIS-signed-signed-signed.pdf12,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.