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Título : Marca del empleador: impacto del empleador y el uso de las redes sociales
Autor : Sánchez Acosta, Mayra Fernanda
Flores Toalombo, Fernanda Estefania
Villegas Aman, Jonathan Ariel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARCA DEL EMPLEADOR
REDES SOCIALES
REPUTACIÓN CORPORATIVA
CANDIDATOS
RECLUTAMIENTO
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Resumen La marca del empleador ha permitido a las empresas destacar un perfil atractivo en redes sociales como estrategia para reclutar a candidatos potenciales. Además, resaltar la reputación corporativa dado que, es un elemento que influye en los solicitantes para postular a una vacante de trabajo. El objetivo del estudio fue identificar las percepciones de los colaboradores potenciales sobre los empleadores y sus intenciones de solicitar un empleo dentro del sector comercial en la provincia de Tungurahua. Se aplicó el modelo del atractivo del empleador (EmpAt), que evaluó el valor de interés, social, económico, de desarrollo y aplicación, mediante la técnica estadística de análisis factorial. Los resultados reflejaron que el valor de interés, económico, desarrollo, práctico influyen en los candidatos a postular por un empleo en redes sociales. Sin embargo, el valor social fue determinado como un factor que no ha influido en el comportamiento de los posibles postulantes. Se concluyó que, los postulantes a un empleo en el sector comercial si han tomado en consideración los factores de evaluación, no obstante, se encontró una actitud peculiar, puesto que, no se ha estimado relevante la relación entre colegas, aunque demostraron una actitud positiva direccionada a trabajar, cumplir objetivos y recibir una remuneración como elementos primordiales de postulación.
Descripción : Employer branding has allowed companies to highlight an attractive profile on social networks as a strategy to recruit potential candidates. In addition, it requires highlighting corporate reputation since it is an element that influences applicants to apply for a job vacancy. The objective of the study was to identify the perceptions of potential collaborators about employers and their intentions to apply for a job within the commercial sector in the province of Tungurahua. The employer attractiveness model (EmpAt), which evaluated the value of interest, social, economic, development and application, was applied using the statistical technique of factor analysis. The results reflected that the interest, economic, development, and practical value influence candidates to apply for a job in social networks. However, the social value was determined as a factor that has not influenced the behavior of potential applicants. It was concluded that applicants for a job in the commercial sector have taken into consideration the evaluation factors, however, a peculiar attitude was found, since the relationship between colleagues has not been considered relevant, although they demonstrated a positive attitude towards working, meeting objectives and receiving remuneration as the main elements of application.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34305
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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