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Título : Marketing digital y los desafíos de la nueva realidad para el sector turístico de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Arcos Guerrero, Cinthya Erika
Cortez Cevallos, Edwin Fernando
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING DIGITAL
DESAFÍOS
EMPRESA TURÍSTICA
PANDEMIA
TUNGURAHUA
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : En Tungurahua, uno de los sectores más afectados por el COVID-19 es el turístico, que provocó la suspensión total de actividades de recreación y entretenimiento, disminución drástica de visitas de turistas y otros nuevos retos o inconvenientes. En el campo publicitario, los sitios y actividades turísticas presentan un nuevo reto y se han enfocado en escatimar gastos y han empezado por especializarse en la publicidad en medios digitales. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar los elementos de una estrategia de marketing digital para las empresas turísticas de la provincia de Tungurahua-Ecuador para hacer frente a esta nueva realidad. Los principales resultados de investigación demuestran que las empresas turísticas de los 9 cantones de Tungurahua atraviesan retos e inconvenientes relacionados con el cambio del comportamiento del consumidor y las repercusiones financieras. Además, las empresas turísticas tungurahuenses manifiestan que los medios digitales han sido vías efectivas para publicitar y promocionar sus negocios, puesto que son medios de comunicación con un gran alcance y un presupuesto modificable a las necesidades actuales de estos negocios. El principal aporte de la investigación es la definición de ciertos aspectos de una estrategia de marketing digital, que son: 1) medio digital (redes sociales y plataformas audiovisuales), 2) frecuencia de 5 publicaciones en un período quincenal, 3) presupuesto entre $100.00 y $150.00, 4) contenido publicitario como imágenes y giveaways y 5) programación de palabras clave relacionadas con el sitio turístico, productos y servicios que se ofertan y el sector productivo.
Descripción : In Tungurahua, one of the sectors most affected by COVID-19 is tourism, which caused the total suspension of recreation and entertainment activities, a drastic decrease in tourist visits and other new challenges or inconveniences. In the advertising field, tourist sites and activities present a new challenge and have focused on skimping on expenses and have begun to specialize in digital media advertising. For this reason, the main objective of this research work is to identify the elements of a digital marketing strategy for tourism companies in the province of Tungurahua-Ecuador to face this new reality. The research results show that tourism companies in the 9 cantons of Tungurahua are experiencing challenges and inconveniences related to changing consumer behavior and financial repercussions. In addition, Tungurahua tourism companies state that digital media have been effective ways to advertise and promote their businesses, since they are means of communication with a great scope and a budget that can be modified to the current needs of these businesses. The most important contribution of the research is the definition of certain aspects of a digital marketing strategy, which are: 1) digital medium (social networks and audiovisual platforms), 2) frequency of 5 publications in a fortnightly period, 3) budget between $100.00 and $150.00, 4) advertising content such as images and giveaways and 5) programming of keywords related to the tourist site, products and services offered and the productive sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34300
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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