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Título : Desempeño del CRM y desarrollo del emprendimiento en medios de comercio digital del sector comercial
Autor : Caisa Yucailla, Elías David
Chango Pilla, María Evelina
Masaquiza Masaquiza, Mayra Judith
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CRM
EMPRENDIMIENTO
PLATAFORMAS DIGITALES
COMERCIO DIGITAL
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del desempeño del CRM y la innovación tecnológica de los emprendedores de medios al considerar el tamaño de la empresa. Se desarrolló un estudio analítico utilizado para probar mediante métodos estadísticos las hipótesis propuestas al utilizar el software SPSS. Además, se empleó un método de arranque para probar los efectos indirectos. La minería de datos se realizó mediante 127 encuestas dirigidas a los propietarios y gerentes de empresas comerciales activas en Tungurahua según un muestreo por conveniencia de corte transversal. Los resultados revelaron que, el efecto del desempeño de CRM en el desarrollo del desempeño de las pymes está parcialmente mediado por el espíritu empresarial de los medios que utilizan plataformas digitales. No obstante, el efecto de la innovación tecnológica en el desarrollo del rendimiento de las pymes está mediado por el espíritu empresarial de las redes sociales. Los resultados de la prueba de permutación indicaron que no existe una diferencia significativa entre las empresas pequeñas y medianas. Se concluyó que, los gerentes de las pymes deben prestar suficiente atención a los conceptos de innovaciones de productos e innovaciones de procesos. Pueden tomar medidas para interactuar más con los clientes a través de las capacidades de las redes sociales populares.
Descripción : The objective of this research was to evaluate the effect of CRM performance and technological innovation of media entrepreneurs when considering the size of the company. An analytical study was developed used to test the hypotheses proposed using the SPSS software through statistical methods. In addition, a starter method was used to test indirect effects. Data mining was carried out through 127 survey directed at the owners and managers of active commercial companies in Tungurahua according to a cross-sectional convenience sampling. The results revealed that the effect of CRM performance on the development of SME performance is partially mediated by the entrepreneurial spirit of the media using digital platforms. However, the effect of technological innovation on SME performance development is mediated by social media entrepreneurship. The results of the permutation test indicate that there is no significant difference between small and medium-sized companies. It was concluded that SME managers should pay sufficient attention to the concepts of product innovations and process innovations. They can take steps to engage more with customers through popular social media capabilities.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34293
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