Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34287
Título : Marketing digital y fidelización de la imagen comercial del sector textil en la provincia de Tungurahua
Autor : Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Coronel Aulestia, Erika Lucía
Daza López, Angie Tatiana
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
FIDELIZACIÓN
ESTRATEGIAS
IMAGEN COMERCIAL.
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La provincia de Tungurahua es el mayor exponente de prendas textiles a nivel nacional debido a la constante preparación y capacitación que reciben los fabricantes y comerciantes, enfocándose en brindar una excelente atención al cliente, prendas de vestir a la moda y sobre todo contar con la mejor calidad en todos y cada uno de sus productos. Por tal razón, el presente trabajo está enfocado en el sector textil, ya que debido al COVID-19 los clientes no frecuentan los puntos de venta y los ingresos han disminuido considerablemente, por lo que las empresas se han visto en la obligación de llegar al cliente de distintas maneras, a través del uso del marketing digital, de tal manera el dar a conocer los productos textiles sin necesidad de que visiten físicamente la provincia y captar así clientes potenciales que sean leales a los textiles fabricados en Tungurahua. En la investigación se determinó la importante relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en el sector textil de Tungurahua. El marketing digital se ha convertido en una excelente alternativa a la hora de dar a conocer empresas y productos, debido a que facilita llegar a personas de diferentes lugares y países. El propósito del presente trabajo es dar a conocer los productos textiles de Tungurahua por medio del marketing digital, redes sociales y páginas web para poder ofertar las prendas fabricadas dentro de la provincia y que estas sean conocidos a nivel nacional, que abarquen mayor territorio y para captar clientes potenciales que recomienden la marca.
Descripción : The province of Tungurahua is the greatest exponent of textile garments at the national level due to the constant preparation and training that manufacturers and merchants receive, focusing on providing excellent customer service, fashionable garments and above all having the best quality in each and every one of their products. For this reason, the present work is focused on the textile sector, since due to COVID-19 customers do not frequent the points of sale and income has decreased considerably, so companies have been forced to reach the customer in different ways, making use of digital marketing, thus facilitating to make known the textile products without the need to physically visit the province and thus capture potential customers who are loyal to the textiles manufactured in Tungurahua. The research determined the important relationship between digital marketing and customer loyalty in the textile sector of Tungurahua. Digital marketing has become an excellent alternative when it comes to publicizing companies and products, because it makes it easier to reach people in different places and countries. The purpose of this work is to publicize the textile products of Tungurahua through digital marketing, making use of social networks and websites to offer the garments manufactured within the province and that these are known nationally, thIs covering large territory and attracting potential customers to recommend the brand.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34287
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
828 MKT.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.