Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34262
Título : La educación virtual y el aprendizaje autónomo de la asignatura de Ciencias Naturales, durante la pandemia por covid - 19 en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Bautista” del cantón Ambato
Otros títulos : La educación virtual y el aprendizaje autónomo de la asignatura de Ciencias Naturales, durante la pandemia por Covid - 19 en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Bautista” del cantón Ambato
Autor : Miranda, Patricio
Poaquiza Culqui, Génesis Julissa
Palabras clave : EDUCACIÓN
VIRTUALIDAD
APRENDIZAJE
AUTONOMÍA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se refiere a: La educación virtual y el aprendizaje autónomo de la asignatura de Ciencias Naturales, durante la pandemia por COVID -19 en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Bautista, del cantón Ambato. La metodología utilizada se enfocó en un nivel exploratorio, descriptivo y correlacional, debido a que permitió indagar un tema de investigación que ha sido poco estudiado y detallar características del mismo. Se puso en práctica la modalidad bibliográfica porque se realizó búsqueda de información en fuentes confiables obtenidos en el repositorio de la Universidad Técnica de Ambato, artículos científicos y revistas de diferentes autores y de campo que se realizó de manera virtual y se trabajó con los estudiantes por medio de la plataforma zoom para aplicar la encuesta, nos permitió recopilar información y realizar el análisis e interpretación de los resultados. Se aplicó un enfoque cuantitativo porque se recogió datos numéricos sobre las variables y se elaboraron tablas y gráficos de los resultados obtenidos. La población con la que se trabajó fue de 53 estudiantes con un rango de edad entre 12 a 15 años, los cuales 37 son varones y 16 mujeres. Las conclusiones evidencian que la educación virtual si aportan en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Educación General Básica Superior puesto que esta modalidad cuenta con las herramientas necesarias para que los estudiantes se convierta en protagonistas de su propio proceso de formación.
Descripción : The present investigation refers to: Virtual education and autonomous learning of the subject of Natural Sciences, during the COVID-19 pandemic in the students of Superior Basic General Education of the Baptist Educational Unit, of the Ambato canton. The methodology used focused on an exploratory, descriptive and correlational level, because it was useful to investigate a research topic that has been little studied and detail its characteristics. The bibliographic modality was put into practice because a search for information was carried out in reliable sources obtained in the repository of the Technical University of Ambato, scientific articles and magazines by different authors and in the field that was carried out virtually and work was done with the students by Through the zoom platform to apply the survey, it allowed us to collect information and perform the analysis and interpretation of the results. A quantitative approach was applied because numerical data on the variables was collected and tables and graphs of the results obtained were prepared. The population with which we worked was 53 students with an age range between 12 to 15 years, of which 37 are men and 16 women. The conclusions show that virtual education does contribute to the autonomous learning of Higher Basic General Education students, since this modality has the necessary tools for students to become protagonists of their own training process
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34262
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final. Poaquiza Culqui Genesis Julissa-signed (1)-signed (1).pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.