Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34261
Titel: La herramienta educativa Word Wall y el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato”
Autoren: Freire, Verónica
Poaquiza Paucar, Xiomara Sabina
Stichwörter: LENGUA Y LITERATURA
WORDWALL
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2022
Herausgeber: Carrera de Pedagogía de Educación Básica
Zusammenfassung: La presente investigación consistió en potenciar la herramienta educativa Wordwall en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato. La investigación fue de nivel exploratorio, debido a que permitió examinar un tema de estudio poco estudiado, y a su vez permitió registrar información de las variables. Se puso en práctica la modalidad bibliográfica y de campo de forma virtual, debido a que se indago en libros, revistas científicas, tesis de otros autores sobre la variable dependiente e independiente, y a su vez el investigador trabajo con los estudiantes por medio de la plataforma zoom. El enfoque empleado para la investigación es cuantitativo, debido a que se obtiene datos numéricos que sirven para analizar e interpretar. A su vez se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento de recolección de datos, que fue aplicada a los estudiantes de Educación General Básica Superior y a la docente del área de Lengua y Literatura, la misma que constó de diez preguntas cerradas de elección múltiple para una mejor comodidad y comprensión, la encuesta tiene relación sobre el uso de la herramienta educativa Wordwall en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura. Se trabajo con un total de 53 estudiantes pertenecientes a Educación Básica Superior, de los cuales 37 estudiantes son de género masculino, y el otro restante corresponde a 16 estudiantes de género femenino y a su vez se trabajó con una docente del área de Lengua y Literatura. Las conclusiones evidencian que la herramienta motiva adquirir conocimientos por medio de las actividades atractivas que posee, a su vez permite al docente crear actividades atractivas que puede personalizarlos según el tema que aborde.
Beschreibung: The present investigation consisted of enhance the Wordwall educational tool in the learning of the subject of Language and Literature in the students of Education General Basic Higher of the Educational Unit "Bautista" cation of city Ambato. The research was of an exploratory level, because it allowed to examine a subject of study little studied, and in turn allowed to record information of the variables. Was put into practice the modality bibliographical and the field virtually, due to the fact that books, scientific journals, thesis of other authors on the dependent and independent variable were investigated, and in turn the researcher worked with the students through the platform. zoom. The approach employed for the research is quantitative, because numerical data is obtained that is used to analyze and interpret. At the same time, the survey technique was used through the data collection instrument, which was applied to the students of higher basic general education and to the teacher of the language and literature area, which consisted of ten closed multiple-choice questions. For a better comfort and understanding, the survey is related to the use of the educational tool Wordwall in learning the area of language and literature. We worked with a total of 53 students belonging to Higher Basic Education, of which 37 students are male, and the other remaining corresponds to 16 female students and in turn worked with a teacher in the area of language and literature. The conclusions show that the tool motivates acquiring knowledge through the attractive activities it has, in turn allows the teacher to create attractive activities that can be customized according to the topic addressed.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34261
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis Poaquiza Paucar Xiomara (1).pdf746,14 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.